El alcalde invita a visitar la exposición ‘Artistas por La Palma’ y colaborar con la causa

 

 

 

  • Últimos días para visitar las 50 obras de varios artistas de la isla y de diferentes disciplinas en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

 

 

En Puerto del Rosario, a 16 de diciembre de 2021.-  Hasta el 23 de diciembre se puede visitar la exposición ‘Fuerteventura. Artistas por La Palma’ en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Son más de 50 las obras que se incluyen, entre ellas, pinturas, esculturas, fotografías, poemas, libros y otras disciplinas artísticas que han sido donadas por diferentes artistas de varias nacionalidades residentes en la isla bajo un mismo concepto: Asociación de amigos del arte por La Palma. Desde el principio, todos los artistas decidieron participar en esta iniciativa benéfica coordinada por el artista, e impulsor del parque escultórico de Puerto del Rosario, Toño Patallo.

 

 

Para adquirir cualquier obra de la exposición, o hacer una donación, la ciudadanía interesada puede realizar un Bizum con el código 03747 o una transferencia al número de cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456 con el concepto ‘Donación volcán’, cuyo destinatario será el Cabildo de La Palma a fin de paliar con esta ayuda las consecuencias derivadas del suceso del volcán en la isla bonita de La Palma.

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, invita a visitar la exposición y a colaborar con la causa, pues «todos debemos ayudar a aquellas personas que se han visto desposeídas de todo aquello que tenían, después de que estallara el volcán. La Palma es nuestra isla hermana y yo creo que es de agradecer que muchos artistas, creadores y escritores hayan aportado sus propias creaciones para ayudar aportando su granito de arena a la isla de La Palma. Desde ese punto de vista, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario hay dispuestas muchas de estas muestras creativas que cualquier persona interesada pueda hacerse con ellas y pueda aportar una cantidad económica que irá directa a la cuenta general del Cabildo Insular de La Palma, y así ofrecer su ayuda de manera más solidaria a quienes están viviendo momentos especialmente difíciles. Por lo que desde el Ayuntamiento les invitamos también a aportar en esta ola cultural a favor de La Palma«.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, establece que “contamos en esta exposición con obras de indudable talla, por lo que les animo a visitar las obras y aprovechar la ocasión para visitar otras muestras que tiene a día de hoy la Casa de la Cultura, como es la exposición de la indumentaria de la primera Ópera con sello majorero, ‘La leyenda de Tamonante’, y también la exposición ‘Luciérnagas’, también con objeto benéfico, pues se inauguró el pasado mes de noviembre, mes en el que se conmemoraba el 25N, con el objetivo de donar parte de la venta de las pinturas al colectivo Renacer Violeta. Por ello les animo a todos/as a acercarse hasta la Casa de la Cultura como punto clave del patrimonio de todos los ciudadanos/as de Puerto del Rosario y disfrutar de la cultura”.