EL ALCALDE ENTREGA LA «TARJETA DORADA» NÚMERO 500

DÑA LUCIA HERNÁNDEZ, DE 93 AÑOS, RECIBE LA TARJETA DORADA Nº 500

Este viernes, 29 de abril, a las 10:00h, en el Centro de Día de Mayores de Puerto del Rosario, se entregó la Tarjeta Dorada para Mayores nº 500 a una usuaria del centro, en ese caso a Dña Lucía Hernández Brito, de 93 años. Para Marcial Morales, Alcalde del Municipio, el acto de hoy confirma el éxito de la iniciativa “Tarjeta Dorada para Mayores”, a la cuál se han acogido yá más del 20 % de los mayores de nuestro municipio. Nuestros mayores, comentó el Alcalde, hacen un magnífico uso de los descuentos que ofrece la tarjeta, especialmente en la guagua urbana, cuyo ticket se rebaja en un 40 % o en servicios de peluquería, estética, etc…
En este acto de entrega de la Tarjeta Dorada nº 500 también estuvieron presentes, la Viceconsejera de Bienestar Social, Nereida Calero, la Concejala del Centro de Mayores, Peña Aguiar y el Concejal de Servicios Sociales, Alejo Soler. La iniciativa “ TARJETA DORADA”, orientada a facilitar a los mayores la accesibilidad a una serie de servicios, artículos y bienes de consumo beneficiados por un descuento, fue presentada el pasado mes de junio de 2010.
La beneficiaria de la Tarjeta Dorada nº 500, Lucía Hernández Brito, nació hace 93 años en la Villa de Betancuria, ya de mayor fija su residencia en la capital para seguir un tratamiento médico, junto a su marido, trabajador del Consorcio Insular de Aguas. Posteriormente Dña Lucía se quedó viuda, no habiendo tenido hijos. Vive en su vivienda de Puerto del Rosario en compañía de un matrimonio, Carla y Oscar, naturales de Bolivia, que se encargan de cuidarla a cambio de compartir la vivienda. Dña Lucía acude diariamente, en su silla de ruedas, al Centro de Mayores de mano de Carla y allí pasa un rato todas las mañanas en compañía de otros usuarios del centro.

Puerto del Rosario, a 29 de abril de 2011

Ir al contenido