El alcalde avanza con el sector del taxi la regulación del sector

En Puerto del Rosario, a 8 de febrero de 2023.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha mantenido este miércoles una reunión con agentes del sector del taxi del municipio, con los que se avanza conjuntamente en la regulación del propio sector a través de la modificación de la Ordenanza municipal, de manera que exista un amplio consenso en relación a todos aquellos aspectos que tengan que ver con el servicio del taxi en la capital, de cara a tener un servicio más eficiente posible tanto en el casco urbano de la capital como en el aeropuerto.

Asimismo, cabe reseñar que en los últimos meses, el Ayuntamiento ha venido trabajando codo con codo con el sector del taxi para avanzar en la tramitación de las nueve nuevas licencias de taxis adaptados que, además, verán la luz próximamente una vez se reciba el informe al respecto del Cabildo. Tras ello, el Ayuntamiento tendrá que llevar su aprobación al pleno.

Por otro lado, el alcalde hizo hincapié en el trabajo que se viene haciendo desde la Concejalía de Transportes en relación a los Bono-Taxis, el Taxi Compartido, además de la reciente aprobación en el último pleno de la creación de la Mesa del Taxi, que será el órgano que dirima todo lo concerniente al sector del taxi en Puerto del Rosario. La Mesa del Taxi tiene previsto funcionar una vez finalizados los plazos de exposición pública a principios de marzo.

El primer mandatario municipal, Juan Jiménez, ha emplazado para el próximo lunes, día 13 de febrero, a todo el sector y también a los portavoces de la oposición, a continuar con dicha reunión para seguir avanzando en las negociaciones para llegar a un acuerdo en relación a la Modificación de la Ordenanza.

 

Ir al contenido