El albergue de Tefía acoge el I Encuentro Formativo de Asociaciones Vecinales

El albergue de Tefía celebró el pasado sábado el I Encuentro Formativo de Asociaciones Vecinales, un evento que reunió desde primera hora de la mañana a una decena de asociaciones vecinales de Puerto del Rosario para asistir a diferentes talleres formativos y coloquios sobre participación ciudadana y movimientos vecinales.

Este primer encuentro, organizado por el Ayuntamiento capitalino con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, sirvió a los colectivos como foro de trabajo. Además de asistir a una conferencia sobre prácticas de participación ciudadana en La Laguna, los asistentes compartieron sus experiencias en un taller de análisis de la situación de diferentes centros culturales del municipio, un espacio que sirvió a los participantes para resolver dudas sobre las peculiaridades burocráticas y administrativas que se requieren para llevar a cabo sus proyectos.

Cerró este I Encuentro un coloquio, en que los ponentes invitados debatieron con las asociaciones participantes la evolución del movimiento vecinal en los últimos tiempos, y los cambios que de él se esperan en el futuro.

La concejala de Participación Ciudadana, Rita Darias, consideró un éxito esta primera edición y se mostró gratamente impresionada por la participación y apoyo de los diferentes colectivos asistentes. En  un breve discurso de bienvenida, Darias aplaudió el interés de las asociaciones vecinales y de los ponentes por hacer posible el encuentro, y agradeció a la Consejería de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, su colaboración, por haber permitido impulsar por primera vez un encuentro de esta índole.

Ir al contenido