El 39º Memorial Ramón Castañeyra Góngora regresa en plenitud del 22 al 25 de septiembre

  • El plazo para inscribirse se cierra en la tarde de este jueves, día 15, con la recogida de formularios en el Pabellón Oasis

 

  • Aunque conservan el nombre, las 24 horas ya han superado esa cifra desde hace años, siendo desde hace cuatro décadas uno de los eventos más antiguos y representativos de las Fiestas del Rosario en la capital

 

  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario patrocina el evento desde la Concejalía de Deportes, y se coorganiza junto al colectivo MERACAS

 

 

En Puerto del Rosario, a 14 de septiembre de 2022.- El Memorial Ramón Castañeyra Góngora – 24 Horas de Baloncesto, regresa en todo su esplendor del 22 al 25 de septiembre de 2022 en el mítico Pabellón Municipal Oasis de Puerto del Rosario, tras haber sido cancelado por la pandemia en 2020, y celebrarse por el mismo motivo en formato reducido en 2021 con un 3×3 Olímpico.

Este miércoles se ha presentado el cartel oficial del evento, que cumple 39 ediciones y que, tras cuatro décadas, se ha ganado ser uno de los grandes acontecimientos de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario.

Al acto de presentación asistieron el alcalde del municipio portuense, Juan Jiménez, los concejales de Deportes y Turismo, y de Festejos, Sonia Álamo y David Perdomo, y representantes del colectivo MERACAS que coorganiza el evento junto al consistorio.

 

 

Miles de personas, entre participantes y público, se acercarán ese fin de semana del 22 al 25 de septiembre al Pabellón Oasis, para disfrutar de la gran fiesta del basket majorero. El baloncesto es el hilo conductor de este Memorial caracterizado, sobre todo, por ser un acontecimiento participativo, festivo y de encuentro social.

El evento contará con la posibilidad de participar también en formato amistoso, con los premios ‘Andrés Valerón’ a la Mejor Performance, y el Concurso de Triples ‘Javi Calero’, además de otras muchas novedades y sorpresas, como un streaming para seguir parte de los partidos online.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario patrocina este año las 24 Horas de Baloncesto desde la Concejalía de Deportes y de Turismo, que dirige Sonia Álamo, y lo coorganiza como cada año junto al colectivo MERACAS, contando, a su vez, con la colaboración de la Concejalía de Festejos y Policía Local.

Durante el acto, los asistentes animaron a la ciudadanía a inscribirse y participar, recordando que el cierre del plazo de inscripción, totalmente gratuita, será este jueves, 15 de septiembre. Todos los formularios se recogerán ese mismo día en el Pabellón Oasis, en horario de 17.00 a 21.00 horas. Además, pueden inscribirse jugadores de todas las edades, desde los 12 años y hasta los 70 años.

Las personas interesadas en participar, pueden descargar el formulario de inscripción a través de este enlace: https://bit.ly/3RQkxFs

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, trasladó que “en el año 1983 se inició esta travesía que hoy alcanza casi cuatro décadas. Este año se celebrarán cuatro jornadas diarias de deporte y fiesta que harán las delicias de los cerca de 500 participantes y de los amantes del baloncesto y del deporte en general”.

El primer mandatario municipal añadió que “tanto el Ayuntamiento, que coorganiza este evento, como el colectivo MERACAS, siguen impulsando esta fiesta del baloncesto que ha ido creciendo con muchas generaciones de portuenses que han participado a lo largo de los últimos años, incluido yo, que participé en diversas ocasiones con un equipo de amigos. De ahí el espíritu de ser un evento deportivo pero participativo y divertido”.  

 

 

Por su parte, la concejala de Deportes y de Turismo, Sonia Álamo, reiteró el “agradecimiento al colectivo MERACAS por apostar, un año más, y ya van 39, por este Memorial que rememora la figura de Ramón Castañeyra y que pone en valor los valores deportivos y festivos”. Desde el Ayuntamiento, “les animamos a todas las personas acercarse a este Pabellón Oasis para animar y disfrutar del deporte del baloncesto durante los próximos días 22, 23, 24 y 25 de septiembre”.   

El concejal de Festejos, David Perdomo, agradeció la colaboración de la Concejalía de Deportes y del colectivo MERACAS para celebrar esta trigésima novena edición del Memorial de 24 horas de Baloncesto, “entrelazando lo deportivo y lo lúdico, ya que está enmarcado dentro de las Fiestas del Rosario que trascurrirán desde el próximo 22 de septiembre y hasta el 9 de octubre”. Por último, el concejal recordó al colectivo el apoyo y la predisposición con los que cuenta desde la Concejalía de Festejos que dirige.   

Guaxara Castañeyra, en representación de la directiva de MERACAS, recordó que el calendario se publicará el lunes 19 de septiembre y que, en función de los inscritos, el evento se desarrollará durante todo el fin de semana, comenzando probablemente en la tarde del jueves 22.

En la tarde del viernes también habrá partidos, y desde la mañana del sábado hasta el mediodía del domingo se jugará de manera ininterrumpida. Las finales sénior están previstas a partir de las 13.00 del domingo 25, y el evento culminará con la Fiesta de La Espuma en las inmediaciones del Pabellón.

Por último, cabe destacar que el evento tiene un carácter de celebración insular, con un alcance regional y nacional que se extiende a través de participantes desplazados hasta Fuerteventura, desde otras islas de Canarias, como Lanzarote, Gran Canaria o Tenerife e, incluso, con participantes de equipos desplazados desde la Península.

 

Ir al contenido