EFICIENCIA Y PROFESIONALIDAD EN LOS 337 INTERVENCIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LA CAPITAL

337 SERVICIOS REALIZADOS POR LOS BOMBEROS DE LA CAPITAL DURANTE EL PASADO AÑO 2009

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó este martes, 13 abril, a las 10:30h, en el Salón de Plenos de la Institución, la Memoria del Servicio Contraincendios municipal correspondiente al pasado año 2009.
El acto estuvo presidido por el Alcalde portuense, Marcial Morales, a quién acompañó el Concejal de Personal, Rafael Páez y el Jefe del Servicio, Rafael Reyes.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, señaló en su intervención, “la importancia de trasladar a la ciudadanía la información de los servicios prestados por el Cuerpo de Bomberos Municipal, un servicio muy cercano, como el de la Policía Local, a los vecinos. En este sentido, destacó el Alcalde,… seguimos apostando desde el Ayuntamiento por un servicio eficiente, con profesionales en continúa formación y con renovadas expectativas de consolidar una entidad insular de coordinación en materia de Seguridad y Emergencias, como así nos consta en las reuniones mantenidas recientemente con el Cabildo Insular y el resto de los Ayuntamientos”.
Rafael Páez, concejal del área de Personal en el Consistorio capitalino, adelantó “la materialización de futuros convenios de colaboración, similares al contraído con la Autoridad Portuaria, en este caso con las empresas DISA y UNELCO, en materia de seguridad, lo que permitirá también la implementación de la dotación de medios al cuerpo de bomberos de Puerto del Rosario”.
Por último, el responsable técnico del servicio, Rafael Reyes, expuso algunos datos significativos de las actuaciones realizadas durante el pasado año 2009, alcanzando un total de 337 intervenciones, entre las cuáles destacan los 101 conatos de incendios, las 59 aperturas de viviendas, los 47 servicios preventivos, las 46 limpiezas de calzada por vertidos, materiales, etc o los 42 accidentes de tráfico donde se requirió la actuación de los bomberos de Puerto del Rosario. Los servicios prestados continúan con rescate de personas y animales, achique de inundaciones en viviendas y locales, escapes de gas, etc.
Hay que señalar que el Servicio contraincendios de Puerto del Rosario prestó un total de 16 servicios en los municipios de Antigua y Tuineje.

Puerto del Rosario, a 13 de abril de 2010

Ir al contenido