DOS NUEVOS PLANES DE EMPLEO PARA EL MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO

El Alcalde, Marcial Morales y el Concejal de Economía y Hacienda, Rafael Páez, explicaban este miércoles, 11 de diciembre, en rueda de prensa, los detalles de los dos nuevos planes de empleo concedidos al Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

“Puerto verde” es un programa mixto de formación en alternancia con el empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Servicio Canario de Empleo.

En los objetivos del proyecto incluye formar a 15 desempleados/as del municipio, menores de 30 años para ejecutar y organizar las operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes así como la creación de viveros, formando a los trabajadores en la materia y facilitando su inserción laboral una vez finalizado el mismo. También se marca en los objetivos la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios nivel básico y de podador de palmeras muy útil para la futura inserción laboral.

“Puerto integra” es un programa mixto de formación en alternancia con el empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.

Entre los objetivos del proyecto, trata de formar a un grupo de desempleados/as mayores de 30 años del municipio de Puerto del Rosario, formándolos en el área de ayuda en el ámbito socio sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno en colaboración con la concejalía de Asuntos Sociales.

El Alcalde, Marcial Morales, destacaba la “buena noticia que supone llevar a cabo este tipo de actuaciones en estos momentos difíciles para todos y que repercute de forma directa en el municipio capitalino”.

El Concejal de Economía y Hacienda, explica los detalles técnicos, resaltando que “se tratan de proyectos de utilidad pública interés social y presentan un plan formativo vinculado íntegramente a los certificados de profesionalidad a impartir”.

La selección del personal se realiza desde el Servicio Canario de Empleo.

Ir al contenido