Dos empresas optarán a la gestión de la piscina municipal

PRESENTADAS DOS EMPRESAS A LA GESTIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL

  • El Concejal de Contratación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Alejo Soler, comunicaba que en el día de ayer, jueves, 06 de julio, cursaban su correspondiente registro de participación en la licitación, las empresas LUDE GESTIONES Y SERVICIOS S.L.  y CANARY ISLAND GLOBAL SERVICE S.L.
  • Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y más concretamente desde el Departamento citado se informa que el proceso de licitación se está llevando a cabo con la mayor celeridad posible de cara a que una de estas dos empresas, de contrastada trayectoria en la gestión de este tipo de servicios, se haga cargo de la Piscina Municipal lo antes posible y proceda a su reapertura.
  • El anuncio de licitación para el contrato de gestión del servicio público de la piscina municipal se publicaba en febrero de este año,  en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Los interesados disponían de 30 días para presentar sus ofertas.
  • El Ayuntamiento aportará a la concesión 100.000 € anuales durante los primeros 5 años de forma fija, de los 20 contemplados, revisable en función del número de socios, para facilitar  la concurrencia de las empresas interesadas.
  • El expediente de contratación valora la concesión en 1.890,158,80 €, donde también se refleja que la reapertura del servicio no estará sujeta a la ejecución de las obras de reforma, lo que garantiza la puesta en marcha del mismo en menos tiempo.
  • Los colectivos más sensibles contarán con importantes descuentos.

                       

La finalidad del contrato de concesión de gestión y explotación de la Piscina Municipal de Puerto del Rosario obedece a la necesidad de dar respuesta a la creciente demanda de actividades deportivas, así como a su modernización. Este crecimiento de la demanda deportiva hace necesaria la reforma de la instalación actual, la construcción de nuevos espacios, la ampliación de los existentes y reutilización de otros para el cambio de uso de disciplina deportiva y aprovechamiento de las instalaciones actuales.

Aunar deporte, ocio y salud, permitiendo la práctica deportiva y el aprendizaje de diversos deportes, ya sean acuáticos, de mantenimiento, de salud, para personas con necesidades especiales, personas mayores, etc, en un mismo centro deportivo donde tengan cabida todos las categorías de edad y tipología de usuarios.

Entre los objetivos fundamentales del proyecto está el de ofrecer a la población unas instalaciones deportivas innovadoras, con carácter multidisciplinar, ofreciendo de una forma integral actividades acuáticas y de diferente índole relacionadas con la salud y el bienestar, y materializar una propuesta que incluya su práctica individual o dirigida, así como el impulso de programas educativos y de formación.

Puerto del Rosario, a  07 de julio de 2017

Ir al contenido