Dos alumnas de Puerto , mejores expedientes académicos de Canarias

EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO FELICITA A DOS ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO COMO MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS DE CANARIAS

  • Este pasado viernes, 28 de octubre, Cira Hernández García y Sheila de la Nuez Rivero, fueron galardonadas con el PREMIO REGIONAL A LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN EL BACHILLERATO, edición 2016.
  • El acto de reconocimiento tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife el pasado viernes, 28 de octubre

      Recibiendo una comunicación del Equipo Directivo del IES “SANTO TOMÁS DE AQUINO” ( centro al que pertenecían las alumnas premiadas), el Ayuntamiento de Puerto del Rosario quiere sumarse a las felicitaciones a las jóvenes estudiantes del municipio capitalino, Cira Hernández García y Sheila De la Nuez Rivero, por haber recibido el Premio a la Excelencia Académica en el Bachillerato, edición 2016.

La Fundación DISA, en coordinación con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, viene convocando estos premios dentro de las acciones de su eje educativo, haciendo un reconocimiento al esfuerzo de aquellos estudiantes de Bachillerato de Canarias con una trayectoria académica excelente, reforzando, de esta forma, su apuesta por el talento y futuro de quienes están llamados a liderar el crecimiento y desarrollo de la sociedad canaria en las próximas décadas.

Imprescindible para obtener este reconocimiento regional, entre otros requisitos, es haber obtenido una nota final de 2º de Bachillerato igual o superior a 9.5, además de haber demostrado su compromiso social a través de acciones de servicio a la comunidad, colaboración con organismos humanitarios o trabajos sociales en su entorno más cercano.

En esta IV Edición, Fundación DISA, ha concedido un total de 21 premios, de los que 11 han sido insulares y 10 autonómicos.

Las dos alumnas que han sido galardonadas con este reconocimiento regional han obtenido de nota media 10, en los dos cursos de bachillerato, encontrándose en estos momentos cursando estudios universitarios en el Universidad de Santiago de Compostela: Cira Hernández García- Facultad de Medicina y, en la Universidad de Las Palmas de G.C. Sheila de la Nuez Marrero-Grado de Traducción e Interpretación.

Ya en la primera edición de este certamen, el joven Miguel Gutiérrez De León, también del IES Santo Tomás de Aquino, de la capital majorera, era premiado por su excelencia académica en Bachillerato. Hoy cursa medicina en la Universidad Complutense de Madrid

                  Puerto del Rosario, a 02 de noviembre  de 2016

Ir al contenido