Domingo «El Colorao» recorre la historia de Puerto a través de la música popular

DOMINGO EL COLORAO RECORRE LA HISTORIA DEL PUERTO A TRAVÉS DE LA MÚSICA POPULAR

$1·        Domingo “El Colorao” dIóla bienvenida a las fiestas capitalinas en el tradicional acto del Pregón que tuvo lugar este martes, 23 de septiembre, en la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario

$1·        “El Colorao” recorrió la historia de Puerto Cabras y Puerto del Rosario a través de las formaciones musicales de la época, parrandas, bandas y orquestas.

           

            Este martes, 23 de septiembre, arrancaron las fiestas capitalinas, dando comienzo distintos torneos de baraja y de futbol veterano y sobre todo con el Pregón a cargo de Domingo Luis Rodriguez Oramas “El Colorao”. El timplista basó su disertación en las fuentes orales que le transmitieron una serie de personas mayores del municipio como Gregorio Hormiga, Antonio Díaz o el ya fallecido Manuel Navarro, entre otros.

            Al término del Pregón y en el mismo escenario, actuó el cantante grancanario Pedro Manuel Afonso, presentando su trabajo “Barbecho”, quién también  intervenía durante el desarrollo del  pregón con algunas interpretaciones.

            Hoy miércoles, 24 de septiembre, el festival “Puerto Calle” comienza con sus actuaciones en la vía pública dinamizando el centro de la ciudad con distintas propuestas dirigidas especialmente a los niños. A las 18:00h, tendrá lugar un espectáculo de títeres en la Plaza de la Iglesia y a las 19:00h, en la calle peatonal Primero de Mayo, dará comienzo la obra de teatro “Peter Punk”.

            Los torneos de baraja, dominó y fútbol continuarán desarrollándose en los mismos horarios y en las mismas localizaciones. A las 21:00h, en la Plaza de la Iglesia tendrá lugar el Festival Puerto Guitarra y Voz que contará con las actuaciones de Tontxu y Vocal 7.

            Para mañana Jueves, 25 de septiembre, a las 16:00h, en el Pabellón “Oasis” tienen previsto comenzar las primeras eliminatorias de las 24 horas de Baloncesto que tendrán su punto álgido durante el sábado y el domingo. A las 18:00h en la Plaza de la Iglesia tendrá lugar un espectáculo de Títeres dentro de la iniciativa “Puerto Calle”, que tendrá continuidad a las 19:00h, en la calle Primero de Mayo con la actuación de “Niño Costrini”.

            Los juegos de baraja y torneo de futbol continuarán en su horario habitual y a las 21:00h, dará comienzo la actuación del cantante y músico “Santi Marrero” y la formación “Brisa”, en la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario.

Puerto del Rosario, a 24 de septiembre de 2014

Ir al contenido