DOMINGO ARAYA, EL C.D. HERBANIA Y

DOMINGO ARAYA, EL C.D. HERBANIA Y “VIVERES MAHEY”, PREMIOS BAIFO 2012.

Este martes, 27 de marzo, a las 14:00h, en un céntrico establecimiento de hostelería de la capital majorera, se reunía el Jurado, elegido al efecto, para dilucidar los premios BAIFO 2012, en base a las propuestas presentadas. En esta edición las bases recogían que los premiados, en sus distintas categorías, reconocieran al mundo del deporte y sus protagonistas.
Los “Premios Baifo” son patrocinados por la aerolínea “Binter Canarias” en colaboración con el Ayuntamiento portuense, desde la Concejalía de Cultura .
Después de la deliberación del Jurado, formado por distintos profesionales de los medios de comunicación de la isla y vinculados a su largo de su trayectoria profesional al mundo del deporte, se comunicaba el nombre de los premiados. Así, en esta segunda edición de los “Premios Baifo” se premiarán:
CATEGORÍA INDIVIDUAL: Domingo Araya. Empresario. Uno de los mayores impulsores y dinamizadores del fútbol en el municipio en los últimos 30 años.
CATEGORÍA COLECTIVA: C.D. Herbania, club con más de 65 años de trayectoria en la promoción del deporte majorero, especialmente en el fútbol base y ejemplo de participación ciudadana.
CATEGORÍA PATROCINADOR: Viveres “Mahey”. Es el mejor ejemplo de cómo siendo un pequeño comercio de alimentación se puede apoyar a un club suponiendo para esta empresa un mayor esfuerzo que a otras firmas comerciales con más entidad y presupuesto.
Estuvieron presentes en esta convocatoria, además del Alcalde, Marcial Morales, el Director de Comunicación de Binter Canarias, Jose Luis Reina, los Concejales de Cultura y Deportes del Ayuntamiento capitalino, Mary Carmen de la Cruz y Juan Jesús Gutiérrez, y los miembros del Jurado, los corresponsales de los diarios Canarias 7 y La Provincia, Tero Brito y Antonio Cabrera, respectivamente, la productora de la Televisión Canaria en su Delegación de Fuerteventura, Yolanda Martínez, y el deportista y creador del Portal Web y Emisora Deportiva Tibiabín, David de León.
Para el Alcalde capitalino, la importancia de la iniciativa viene de la suma de muchos factores, en primer lugar el apoyo de Binter como vehículo de comunicación entre las islas, y una entidad muy receptiva a nuestras propuestas como Ayuntamiento en temas culturales, deportivos o de ocio, en segundo lugar la colaboración de los profesionales de los medios de afuera, que aportaron su particular visión en las nominaciones, y por último el proceso de participación ciudadana que la actividad conllevó en el ámbito del asociacionismo deportivo.
Por su parte Jose Luis Reina, Director de Comunicación de Binter Canarias, señaló “la apuesta de esta aerolínea por estar presente en cada una de las islas con distintas colaboraciones en el terreno de lo cultural y social, preferentemente y ahora en el deportivo.” Reina destacó la enorme capacidad de proyección del nombre de baifo desde que se bautizara con este nombre una nave de esta aerolínea.
Por último Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, destacó la participación de los clubes y personas vinculadas a alguna disciplina deportiva a la hora de trasladar las propuestas y ser valoradas por el Jurado, quién finalmente dictaminó por unanimidad la propuesta de los premiados.
Se tiene previsto celebrar el Acto de Entrega de Premios Baifo 2012, el martes 03 de abril a las 11:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario, a 28 de marzo de 2012

Ir al contenido