DOMINGO ARAYA, EL C.D. HERBANIA Y VIVERES MAHEY, PREMIOS BAIFO 2012

SE ENTREGAN LOS PREMIOS BAIFO 2012 EN EL ÁMBITO DEPORTIVO.

• El Acto de Entrega de los Premios Baifo 2012 tuvo lugar este martes, 03 de abril, a las 11:00h, en el Salón de Plenos municipal.
• Los “Premios Baifo” son patrocinados por la aerolínea “Binter Canarias” en colaboración con el Ayuntamiento portuense, desde la Concejalía de Cultura .
Después de la deliberación del Jurado, formado por distintos profesionales de los medios de comunicación de la isla y vinculados a lo largo de su trayectoria profesional al mundo del deporte, hoy martes, 03 de abril, en un acto celebrado en el Salón de Plenos municipal, se entregaban los los “Premios Baifo 2012” .
Se entregaron los siguientes reconocimientos:
CATEGORÍA INDIVIDUAL: Domingo Araya. Empresario. Uno de los mayores impulsores y dinamizadores del fútbol en el municipio en los últimos 30 años.
CATEGORÍA COLECTIVA: C.D. Herbania, club con más de 65 años de trayectoria en la promoción del deporte majorero, especialmente en el fútbol base y ejemplo de participación ciudadana.
CATEGORÍA PATROCINADOR: Viveres “Mahey”. Es el mejor ejemplo de cómo siendo un pequeño comercio de alimentación se puede apoyar a un club suponiendo para esta empresa un mayor esfuerzo que a otras firmas comerciales con más entidad y presupuesto.
Durante el acto celebrado en el salón de sesiones del Consistorio Portuense, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, destacó los méritos de los premiados a los que le une un valor común, el compromiso ciudadano por el deporte, por la salud que representa la práctica deportiva, por la formación no sólo de deportistas sino de personas”.
Por su parte el Consejero de Cultura del Cabildo majorero, Juan Jiménez, destacó la iniciativa tanto de Binter como del Ayuntamiento en reconocer la labor en el ámbito deportivo, al que tenemos desde las Instituciones y desde la esfera privada, que seguir apoyando como garantía de calidad de vida y progreso de toda sociedad que se precie.
Por último, Jose Luis Reina, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen de Binter Canarias, señaló la apuesta de esta aerolínea canaria por el deporte en Canarias, su apoyo, patrocinio y proyección, acercando las islas, y que el mar que las separa no suponga ninguna barrera de comunicación sino un valor añadido a nuestro paisaje. Reina añadió finalmente que Binter Canarias está plenamente activa en su labor social, de apoyo a propuestas culturales, deportivas, de ocio etc, teniendo bien claro “quiénes somos y dónde estamos”.
El Jurado que valoró las distintas propuestas estuvo integrado, además del Alcalde, Marcial Morales, el Director de Comunicación de Binter Canarias, Jose Luis Reina, los Concejales de Cultura y Deportes del Ayuntamiento capitalino, Mary Carmen de la Cruz y Juan Jesús Gutiérrez, por los corresponsales de los diarios Canarias 7 y La Provincia, Tero Brito y Antonio Cabrera, respectivamente, la productora de la Televisión Canaria en su Delegación de Fuerteventura, Yolanda Martínez, y el deportista y creador del Portal Web y Emisora Deportiva Tibiabín, David de León.

Puerto del Rosario, a 03 de abril de 2012

Ir al contenido