DISTINTOS ORGANISMOS SE INTERESAN POR EL PROYECTO «FUERTEMISTURA CULTURAL»

EL OBSERVATORIO PARA LA INMIGRACIÓN EN TENERIFE SE INTERESA POR EL PROYECTO “FUERTEMISTURA CULTURAL”

El pasado 12 mayo se producía la visita al Ayuntamiento de Puerto del Rosario de distintos delegados de iniciativas que actualmente trabajan en asuntos relacionados con el fenómeno de la inmigración en Canarias. De la mano del Observatorio de la inmigración en Tenerife ( ORBIten), se desplazaban a la capital majorera, Vicente Zapata, Profesor de la Universidad de La Laguna, Abdellah Achadoud, Presidente de la Asociación de nacidos en Sidi Ifni y Mohamed Ben Afeouu, Profesor de la Universidad de Agadir.
El objeto de la visita no era otro sino el de entrevistarse con el Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino, Alejo Soler y con los técnicos responsables del proyecto Fuertemistura Cultural, “ya que el proyecto había despertado un enorme interés en distintos foros que trabajan en el fenómeno de la inmigración, y más concretamente en la integración de la comunidad marroquí en nuestra islas”, señalaba el propio Alejo Soler.
En principio este organismo se proponía conocer la realidad del fenómeno migratorio en Puerto del Rosario, conocer la experiencia de Fuertemistura y ver la posibilidad de exportarla a otras islas o municipios. ORBIten también trabaja en el seno del Foro Social de la Inmigración liderado por el Gobierno de Canarias.

Puerto del Rosario, a 19 de mayo de 2009

Ir al contenido