Día Internacional de las personas con edad en el Centro de Mayores

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD

  • El Centro de Día de Mayores de Puerto del Rosario conmemora hoy, 01 de octubre, el Día Internacional de las personas con Edad, con un desayuno saludable y una exposición de pintura y otras manualidades, en las propias instalaciones del Centro.

            La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Selena Cabrera, comunica que hoy jueves, 01 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Edad. Por ese motivo, el Centro de Mayores de Puerto del Rosario ofreció a los usuarios del centro un desayuno saludable a la vez que daba por inaugurada la exposición de trabajos realizados por los mismos usuarios en los diferentes talleres, como los de pintura, mandálas o rincón creativo…Como novedad, y durante el acto de esta mañana, en esta ocasión desarrollaron un Taller de elaboración de jabón casero.

            Entre 1950 y 2010, la esperanza de vida en todo el mundo ha aumentado de los 46 a los 68 años de edad y está previsto que aumente a los 81 para finales de siglo. Por primera vez en la historia de la humanidad, en 2050 en el mundo habrá más personas mayores de 60 años que niños.

            En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20 % de la población mundial. Con estos datos, está claro que es necesario prestar mayor atención a las necesidades de las personas de edad y a sus problemas específicos pero también es igualmente importante la contribución que la mayoría de las personas de edad pueden seguir haciendo al funcionamiento de la sociedad.

            El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, y el Concejal de Cultura, Alejo Gutiérrez, participaron, junto con otros miembros de la Corporación, de la actividad de hoy en el Centro de Mayores portuense.

Puerto del Rosario, a 01 de octubre de 2015

Ir al contenido