DESAPARECEN LOS MALOS OLORES DE LA AVENIDA MARÍTIMA CON LA INSTALACIÓN DE «DESODORIZADORES»

EL AYUNTAMIENTO INSTALA DISPOSITIVOS DE DESODORIZACIÓN EN LAS ESTACIONES DE BOMBEO CAPITALINAS

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Servicios, informa que, en estos días, se viene procediendo a la instalación de desodorizadotes en las Estaciones de Bombeo “ La Tarabilla” y “La Explanada”.
“Estos dispositivos, en palabras del propio Alcalde capitalino, permitirán eliminar los malos olores que se registran periódicamente en zonas como Playa Chica o la propia Avenida Marítima de Puerto del Rosario, por lo menos en su parte más céntrica, y resolver un problema endémico que tenía la ciudad al no disponer las infraestructuras existentes de este tipo de recursos.
La acción realizada está siendo materializada en el marco de una subvención cercana a los 50.000 € otorgada por el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura.
Para dotar a estas estaciones de bombeo de un recurso técnico que garantice la eliminación de gases y olores no deseados, se diseña la instalación de un sistema de desodorización por carbón activo, el cuál cuenta con una distribución de conductos, rejillas y sistemas de ventilación, que garantizará la aspiración de aire sucio desde los focos emisores de olores, evitando así la proliferación de éstos tanto en el área de trabajo como al exterior de las instalaciones.
Estos “desodorizadotes” garantizarán la eliminación de los malos olores en las zonas señaladas, percibiéndose algún mal olor de manera puntual y coincidiendo con las labores de mantenimiento de los dispositivos instalados.
Actualmente la Estación de “La Tarabilla” ya cuenta con este servicio mientras que en la Estación de “La Explanada” será instalado en breve, aseguran fuentes municipales.

Puerto del Rosario, a 13 de abril de 2011

Ir al contenido