Deporte, gastronomía y música se dan cita en Casillas este sábado, 13 de julio

La quinta carrera “Ruta del Queso” en el Centro Cultural de Casillas se consolida con unos 300 corredores

·         El Alcalde del municipio, Juan Jiménez, y los Concejales de Deportes y Festejos, Ore Vera y David Perdomo, respectivamente, intervenían en este acto de presentación celebrado en el recientemente mejorado Centro Cultural de Casillas del Angel. También estuvieron presentes otros concejales del grupo de gobierno municipal.

·         La 5ª Carrera del Queso contará con tres modalidades, de 12,18 y 28 km, a la que se une la 3ª Carrera infantil “Ruta del Queso” para niños entre 6 y 15 años y la Ruta de Senderismo de 12 km.

·         10 restaurantes y 5 grupos musicales amenizarán el “Día de la Tapa” en una jornada deportivo y festiva, que dará comienzo sobre las 8:30h con la salida de la prueba más larga y finalizará sobre las 22:00h, cuando el último de los grupos musicales abandone el escenario.

        

El Club Deportivo “Terachi” y la AAVV Buenos Amigos de Casillas del Angel, como organizadores de la 5ª Carrera “Ruta del Queso”, que tendrá lugar este sábado, 13 de julio, donde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario figura como entidad co-organizadora, presentaron esta prueba de singular recorrido y con un gran poder de convocatoria en sus ediciones precedentes, en las dependencias del Centro Cultural de Casillas del Angel. El Cabildo de Fuerteventura y la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias figuran entre las entidades colaboradoras, a las que se suman numerosas empresas locales.

Para el Alcalde capitalino, la consolidación de esta prueba es fruto de una apuesta novedosa donde se combina el deporte y la gastronomía y el esfuerzo entusiasta de los vecinos de Casillas del Angel.

Por su parte, Ivan Cerdeña, representante de la organización, argumentaba la singularidad de esta prueba deportiva cuyo itinerario recorre las ganaderías de la zona, a lo que se une el propuesta del Día de la Tapa, de gran acogida por restaurantes de la isla y por los propios usuarios, y con una variada programación musical.

Ore Vera, Concejala de Deportes en el Ayuntamiento portuense, destacaba la combinación de cultura y deporte, sobre todo en el ámbito rural de los pueblos, que atesoran tantos valores que necesitan de proyección.

Finalmente, el Concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, aprovechó su intervención, para destacar el papel del asociacionismo en los pueblos como principales dinamizadores de sus distintos eventos festivos y para los que la Concejalía de Festejos será siempre receptiva a lo hora de brindarles colaboración.

Esta prueba, que comprenderá varias modalidades adaptadas a todas las condiciones y capacidades de los deportistas, tiene su colofón final con la iniciativa “Día de la Tapa” con distintos actos a celebrar en la Plaza pública de Casillas del Angel, que en esos días celebrará sus fiestas patronales en honor a Santa Ana.

                       

Puerto del Rosario, a 09 de julio de 2019

Ir al contenido