Deliberación del Jurado del Concurso Escolar «Hábitos Saludables»

SE REUNE EL JURADO DEL  CONCURSO ESCOLAR “HÁBITOS SALUDABLES”

  • La iniciativa, bajo la fórmula de un concurso escolar, promocionó la alimentación sana, la práctica del deporte y el respeto al medioambiente.
  • La presente edición destacó por los trabajos mejor elaborados y más creativos que la pasada convocatoria.
  • El próximo 16 de diciembre se dará a conocer los ganadores en un acto institucional a celebrar en el Auditorio Insular.
  • Los diseños ganadores entrarán a formar parte de un calendario que se distribuirá entre los centros participantes.

            La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Rita Darias, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, que coordina el titular del área,  Víctor Alonso, comunica que este pasado miércoles, 26 de noviembre se reunía el Jurado del Concurso escolar “Hábitos Saludables” para valorar los trabajos presentados por la totalidad de los centros escolares del municipio.

            El Jurado estuvo formado por una enfermera, una nutricionista, una pediatra, un deportista, un representante de FIMAPA, el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Victor Alonso  y la propia Concejala de Educación del Consistorio portuense, Rita Darias, sin voz y sin voto.

         La titular del área de Educación en el municipio capitalino manifestó que “el Jurado ha tenido en cuenta, además de la calidad artística, que los dibujos comunicaran lo bueno que es mantener unos hábitos saludables, fomentando la práctica deportiva, el uso de productos gastronómicos autóctonos de la isla, así como el respeto por el entorno natural que nos rodea”.

         El próximo día 16 de diciembre se conocerán los trabajos ganadores.

           

           

           

Puerto del Rosario, a 28 de noviembre de 2014

Ir al contenido