David Perdomo y el jefe de sección de los PFAE del SCE, Antonio Ojeda, visitan al alumnado de los programas de empleo de Puerto del Rosario

  • El jefe de estos programas de formación y el concejal de Desarrollo Local han evaluado el impacto positivo de estos proyectos

 

En Puerto del Rosario, a 5 de agosto de 2021.- El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo, y el jefe de sección de los Programas de Formación y Alternancia con el Empleo (PFAE) del Servicio Canario de Empleo (SCE), Antonio Ojeda, han visitado durante la mañana de este jueves, 5 de agosto, al alumnado y directores de los siete programas que llevan desarrollando sus actividades desde el pasado mes de octubre de 2020 en el municipio capitalino.

El objetivo de esta visita ha sido comprobar el avance y evolución que han tenido los y las trabajadoras de los PFAE en cuanto a sus competencias laborales y profesionales, donde Antonio Ojeda se mostró “gratamente sorprendido” por el trabajo que el alumnado ha realizado desde su última visita.

Ambos representantes se acercaron hasta el Centro Polivalente de El Charco para mantener un encuentro con el alumnado del PFAE Animando Puerto y A tu Lado. Posteriormente, acudieron al barrio de Los Pozos, donde visitaron al PFAE de La Buganvilla y, acto seguido, acudieron al pueblo de Tefía para saludar a los trabajadores del PFAE La Artesa II. La visita culminó con una última parada para conocer las labores de los alumnos del PFAE Pelu-Arte II.

 

Estos siete Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), puestos en marcha el pasado mes de octubre en la capital majorera, han permitido que 105 personas en situación de desempleo pudieran acogerse a esta formación dual teórico-práctica como una herramienta para que el alumnado-trabajador pueda empezar y retomar su futuro profesional en un campo nuevo y con grandes salidas profesionales.

Para el alcalde portuense, Juan Jiménez, “el impulso de esta iniciativa que evoluciona con éxito es la mejor muestra de que el grupo de gobierno municipal está plenamente comprometido con facilitar la empleabilidad y la formación en la ciudadanía del municipio”.

El concejal de Desarrollo Local, David Perdomo, ha resaltado que “estamos sumamente orgullosos de los siete proyectos que hemos sacado adelante en Puerto del Rosario y esto no es más que un motivo para presumir del trabajo que estamos haciendo y seguir trabajando en esta senda tan beneficiosa para nuestro municipio pero, sobre todo, para nuestros ciudadanos”.