Culminan con éxito las primeras Escuelas Deportivas puestas en marcha durante el invierno

 

·  La Concejalía de Deportes adelanta la continuidad de estas actividades de cara a la próxima época invernal

 

Se acerca la recta final de las primeras Escuelas Deportivas que puso en marcha la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Aurelia Vera, para la época invernal. Este próximo jueves, 7 de enero, dará por finalizado este plan para el fomento del deporte base durante una época de receso escolar dirigido a los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Aurelia Vera, se acercaron en la mañana de este lunes, 4 de enero, hasta el campo municipal de Los Pozos, para agradecer a los/as participantes su implicación en estas actividades deportivas, llevadas a cabo “con el propósito de que los niños y niñas pudieran disfrutar de una experiencia educativa innovadora de carácter recreativo durante las vacaciones de invierno. Además, con esta iniciativa se retoma la actividad deportiva en el municipio tras la pandemia y se recupera, en gran parte, la utilización de las instalaciones deportivas con actividades que tienen una gran acogida, por lo que esperamos la participación de las personas interesadas el próximo invierno donde disfrutar de un buen ambiente, diversión y ocio activo para todos/as”, indicaron ambos.

Durante el encuentro, tanto el regidor municipal como la concejala responsable del área comunicaron la continuidad de estas actividades, animando a la ciudadanía a apuntarse en las mismas el próximo invierno.

Las Escuelas Deportivas de invierno, desarrolladas por primera vez en el municipio de la mano de monitores especializados, ofrecieron durante el mes de diciembre y enero 624 plazas dirigidas a actividades pre-deportivas y 40 plazas para actividades de deporte adaptado, donde se inició a los niños/as de entre 6 y 12 años en múltiples disciplinas deportivas como el fútbol, baloncesto y voleibol, entre otras muchas.

En grupos de 12, las diferentes disciplinas tuvieron su desarrollo en el Pabellón ‘Oasis’ y en el campo municipal de Los Pozos bajo cumplimiento de todas las medidas establecidas frente al covid-19.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 4 de enero de 2021

 

Ir al contenido