Culmina con éxito el servicio de vigilancia y socorrismo de playas

CULMINA SIN NINGÚN INCIDENTE GRAVE EL SERVICIO DE VIGILANCIA DE PLAYAS

  • La Concejalía de Playas que dirige Paloma Hernández, califica la prestación del servicio como excelente, sin ningún incidente digno de mención.
  • El servicio, impartido, por la empresa Valora Socorrismo, intervino en 13 rescates, realizó 1837 avisos de prevención, colaboró en 5 traslados en ambulancias, sin registrar ningún ahogado en las tres playas del municipio, Playa Blanca, Puerto Lajas y Los Pozos.
  • El servicio se prestó coincidiendo con la temporada alta de baños y por lo tanto de mayor afluencia de usuarios a las playas, entre el 15 de junio y el 15 de octubre.

Para el Alcalde Portuense, Nicolás Gutiérrez, el servicio de vigilancia y socorrismo en nuestras playas no viene sino a  avalar el esfuerzo común que se ha venido realizando estos últimos años, manteniendo las banderas azules que ya poseíamos y asumiendo nuevos retos como la mejora de los servicios complementarios para que estos espacios de ocio ciudadano estén perfectamente dotados con sanitarios, duchas, zonas de sombra, pasarelas, papeleras, señalética del estado de la mar, servicio de limpieza, vigilancia  y socorrismo garantizados, incluyendo las dotaciones específicas para la prestación de primeros auxilios ante un eventual accidente.

Por su parte, la Concejala de Playas, Paloma Hernández, apostó por seguir trabajando en mantener el nivel en la prestación de estos servicios de vigilancia en nuestras playas, y en la medida de las posibilidades de implementarlos, complementando otros valores ya consolidados en estos espacios como la calidad de las aguas, la accesibilidad, la seguridad, los servicios que se prestan, una serie de parámetros en los que seguiremos prestando mucha atención ya que los primeros beneficiados son los ciudadanos de Puerto del Rosario, a los que se añaden nuestros visitantes ocasionales, cruceristas, etc.

En cuanto al servicio de vigilancia y socorrismo en sí, se contó con tres efectivos en Playa Blanca, dos en Puerto Lajas e igual número en la Playa de Los Pozos. El servicio se prestó desde el 15 de junio al 15 de octubre, de lunes a domingo y en horario de 11:00 a 19:00h. El servicio incluyó, además de personal especializado, un variado equipo en cuanto a medios materiales se refiere, vehículo 4×4, desfribilador, oxigeno terapia, camillas, marpas ( material de rescate polivalente acuático), material de curas, tablas de rescate, zodiad moto acuática, equipo de comunicación, etc

Puerto del Rosario, a 17 de octubre de 2016 

Ir al contenido