CUENTAS CLARAS EN PUERTO DEL ROSARIO

DESDE EL GRUPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO SE RESPONDE A LAS CRÍTICAS SIN FUNDAMENTO DE LA OPOSICIÓN SOBRE TEMAS ECONÓMICOS

Tenemos que lamentar nuevamente el desconocimiento del portavoz del Partido Popular en el Ayto. de Puerto del Rosario, en cuanto al funcionamiento y gestión de la Administración.

Parece mentira que con ya casi cuatro años como concejal, no sepa aún que “la Comisión Especial de Cuentas” es una “comisión informativa”, y como tal, se tratan informes preceptivos pero “no vinculantes” (Art. 126, apdo. 1 del R.O.F. ). Por tanto, no interrumpe el proceso informativo de publicación en el Boletín Oficial ( trámite previo para llevarlo al pleno ).

Entendemos desde el Grupo de Gobierno Municipal que los datos positivos de liquidación del Presupuesto del 2009 dejen en evidencia su incapacidad e incompetencia, después de haber presentado hasta tres propuestas de viabilidad económica para un Ayuntamiento supuestamente en situación crítica.

Volvemos a insistir que se está gestionando con austeridad en el gasto y control presupuestario garantizando los servicios básicos, ayudas sociales y apoyo a la actividad económica y el empleo.

En cuanto a la gestión recaudatoria, no solo ha mejorado sino que se han actualizado notablemente los padrones fiscales. Otra cosa es que se esté llevando a cabo una política de cobro fraccionado de los impuestos a los ciudadanos y por tanto, la liquidez de esos pagos no esté disponible antes en las arcas municipales.

¿Quizás el Partido Popular esté en contra de fraccionar el cobro a los ciudadanos? Si es así, les invitamos a que lo planteen en el próximo Pleno.

Puerto del Rosario, 02 de septiembre de 2010