Crece el interés por los Huertos Urbanos

 CRECE LA DEMANDA POR LOS HUERTOS URBANOS

  • El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez y el Concejal de Medioambiente, Alejo Soler, se dieron cita en este espacio agrícola  situado pleno barrio portuense del Charco, para conocer de cerca la actividad de los adjudicatarios.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler , se informa que este viernes, 24 de julio,  a las  09:00 h, se organizó una visita al espacio donde están ubicados los huertos urbanos ( Gavia de Los Hormiga) .Actualmente existen 55 huertos, ocupándose 40 por otros tantos adjudicatarios. La próxima convocatoria contemplará los 15 restantes.

Tanto el primer edil portuense como el concejal del área en el Consistorio capitalino, visitaron uno por uno los distintos huertos urbanos entregados tras la última adjudicación, departiendo con muchos de los adjudicatarios sobre la marcha de estos espacios de autoconsumo con productos agrícolas. Tomates, pimientos, calabazas, millo y plantas aromáticas son algunas de las especies cultivadas.

Puerto del Rosario, a 27 de julio de 2015