Convenio para la retirada de los residuos por la renovación de alumbrado público

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN ECOLUM PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS DE APARATOS DE ALUMBRADO

  • Suscribía el convenio por parte del Ayuntamiento capitalino, el Alcalde Nicolás Gutiérrez, y por parte de la Fundación, su representante José Pérez García
  • Los Concejales de Medio ambiente, Obras y Servicios, Alejo Soler, Carlos Rodríguez y Juan Jesús Gutiérrez, respectivamente, participaban también de este acto de firma.

La Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, informa que en el día de hoy viernes, 9 de febrero, se suscribía un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento portuense y la Fundación ECOLUM para la recogida de residuos de aparatos de alumbrado. La Fundación ECOLUM se encargará de la recogida gratuita de los báculos, iluminaria que se está retirando con la reposición de las nuevas farolas, así como aparatos eléctricos, sin contraprestación alguna por parte del Ayuntamiento . José Pérez García

La Fundación ECOLUM es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin general la defensa del medio ambiente y, a tal efecto, dirige un Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

El presente convenio tiene por objeto la creación de un marco de colaboración entre la Entidad Local y la Fundación ECOLUM que regule las condiciones de la recogida de los RAEEs generados por la Entidad Local o las empresas subcontratas a tal efecto como consecuencia de actuaciones de mantenimiento y/o reforma del alumbrado vial, edificios municipales, etc.

Puerto del Rosario, a 09 de febrero de 2018

Ir al contenido