Convenio Marco para el apoyo y promoción del deporte base.

UN CONVENIO MARCO PARA FACILITAR A LOS CLUBES LA GESTIÓN DE SUS PROYECTOS DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE BASE

  • El plazo para que los clubes y las Asociaciones Deportivas se adhieran a este convenio finalizará el próximo 20 de noviembre.
  • Con la adhesión a este convenio las entidades deportivas podrán adelantar el cobro del importe de la aportación municipal en un 70% mientras que el 30 % restante se recibirá a la justificación del proyecto realizado.
  • Este convenio marco responde a la necesidad planteada por los clubes y asociaciones deportivas de buscar una fórmula más operativa en la gestión de la colaboración municipal.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Raimundo Elvira, comunica que hoy lunes, 09 de noviembre, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, la apertura del plazo de solicitud de adhesión al Convenio Marco para el apoyo y promoción del deporte base en el municipio. El plazo finalizará el próximo 20 de noviembre de 2015. Este documento se aprobaba en la última sesión plenaria celebrada por el Consistorio de la capital, el pasado 26 de octubre de 2015.

Para Raimundo Elvira, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento capitalino, “la adhesión a este convenio permitirá a los clubes y asociaciones deportivas, tramitar los proyectos de promoción  al deporte base,  con cargo a este Ayuntamiento, de manera ágil y dinámica, evitando engorrosos procedimientos anteriores. Ésta era una de las principales demandas de los clubes y asociaciones que con este convenio pretendemos resolver.”

El titular de Deportes en el Consistorio portuense destacó también  que “no sólo se trata de una línea de apoyo a sufragar los gastos de los proyectos deportivos de los clubes y asociaciones,  sino que pretendemos que éstos  participen en actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento, dinamicen algunas de ellas o lleven a cabo determinadas propuestas deportivas gratuitas por iniciativa propia, obteniendo a cambio un incentivo en la financiación  que finalmente se les otorgue”. Con la adhesión a este convenio, señala finalmente el Concejal municipal de Deportes “…el club/asociación deportiva podrá recibir el 70 % del importe por adelantado y el 30 % restante una vez justificado  el mismo  y los proyectos ofertados.” 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa por último que, una vez finalizado el plazo de solicitud de adhesión a este convenio marco, se convocará nuevamente a los clubes y asociaciones adheridas para comunicarles la valoración de las propuestas trasladadas.

Puerto del Rosario, a 09 de noviembre de 2015

Ir al contenido