Convenio entre el Ayuntamiento y el Club de Espeleología y escalada “La Muda”

A mediodía del martes, 04 de febrero, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Club de Espeleología y Escalada “La Muda” firmaban un convenio de colaboración por el cual la Corporación cede un equipo informático  para el estudio de las diferentes cavidades y cuevas del municipio y el Club facilita dicho estudio al Ayuntamiento capitalino sin ningún coste añadido.

Muchas cuevas del municipio,  y a nivel insular, han podido ser catalogadas gracias a la colaboración de cazadores, ganaderos, deportistas de escalada y gente mayor de la zona, bien por ser de difícil acceso o porque la orografía del terreno hacen complicada su localización.

Por otro lado, el convenio incluye que desde el club deportivo se  realizarán diferentes actividades relacionadas con la espeleología y la escalada, en la que podrán participar tanto escolares, asociaciones de vecinos, grupos organizados y  otros colectivos. Programas que van desde monitores de senderismo, iniciación al rocódromo, el aprendizaje de las técnicas básicas de progresión y seguridad en la escalada junto a la preparación y técnicas necesarias.

En la firma del documento participaron el Alcalde Marcial Morales, los concejales Rita Darias y Juán Jesús Gutiérrez por la Corporación, y por otra parte Domingo Herrera en representación del club deportivo.

    

                            Puerto del Rosario, 04 de febrero de 2014