CONTINÚA LA PROGRAMACIÓN DE TALLERES DE ORIENTACIÓN FAMILIAR DENTRO DEL PROYECTO «SIEMBRA»

EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA CON SUS TALLERES DE ORIENTACIÓN FAMILIAR “SIEMBRA”.

Este pasado lunes, 26 de abril, se celebraba el Taller “Con cariño y límites, resolvemos los problemas de familia” dentro de la programación de la presente edición del proyecto Siembra, impulsado desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y que viene a significar, en la práctica, una auténtica “Escuela de Padres y Madres”.
Los objetivos que se trabajaron en el taller señalado fueron los de:
• Crear un espacio de confianza en el que poder compartir experiencias y aprender con las aportaciones de los demás.
• Identificar necesidades y dificultades de padres y madres en relación al proceso educativo de sus hijos/as.
• Conocer las características y las necesidades de los hijos e hijas según la etapa evolutiva.
• Descubrir claves que ayuden en la comunicación y relación con los/las hijas.
Así mismo este miércoles 28 de abril se continuó con los talleres de Crecimiento Personal. En este caso se desarrolló el Taller “PERCEPCIÓN Y EXPRESION, PILARES FUNDAMENTALES PARA LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES HUMANAS” donde se trabajó en los tres aspectos: corporal, emocional y mental, de forma integrada o global, buscando la comprensión y la experiencia de que son diferentes manifestaciones del mismo ser interior.
Bajo la reflexión “Armonizar el pensar, el sentir y el hacer, nos lleva a encontrar el estado natural y original del ser humano, Este Taller representó una oportunidad para descubrir cómo nos alejamos de ese equilibrio y cómo podemos volver a recuperarlo.
Toda la información relacionada con estos Talleres que seguirán celebrándose hasta el próximo junio, se puede consultar en www.puertodelrosario.org o en el Centro Municipal de Servicios Sociales, C/ Primero de Mayo 59. Tlfno 928 85 19 46.

Puerto del Rosario, a 29 de abril de 2010