Consejo municipal de la Infancia, este jueves, 24 de noviembre a las 18:00h.

PLENO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA ESTE JUEVES, 24 DE NOVIEMBRE, A LAS 18:00H.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Selena Cabrera, comunica que el  20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la “Convención de los Derechos de la Infancia”, por ello, el 20 de noviembre de cada año se celebra en todo el mundo “El día Internacional de la Infancia”. Este año se propuso trabajar con las manos de los niños y niñas visualizando el mensaje: “Derecho a la sonrisa obligatoria” Conseguirla, debería ser tan simple como usar las manos.

En consecuencia desde este Ayuntamiento se impulsaron 3 acciones conmemorativas para dicho día. En primer lugar, se organizó una pequeña actividad de forma coordinada con el Cabildo de Fuerteventura que se ha realizado en todos los centros educativos de primaria del municipio. Aunque oficialmente el acto se presentó en el CEIP La Hubara de Puerto del Rosario el día 21 de noviembre a las 11:30 horas, con la realización de actividades y lectura de un manifiesto que conmemora dicho día.

Además se celebrará el día 24 de Noviembre a las 18:00 en el Ayuntamiento, el Pleno del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, con el siguiente orden del día:

1.-Aprobación del  I Plan Municipal de Atención a la Infancia y la  Adolescencia.

2.-Presentación del Proyecto “Ocio en Familia”.

3.-Conmemoración del día 20 de Noviembre: Día Universal de la Infancia y la Adolescencia.

4.- Ruegos y preguntas.

 Paralelamente y por este motivo se tiene previsto organizar para dicho día, la presentación de un video musical protagonizado por los miembros del Foro Infantil y que será representativo para la ciudad de Puerto del Rosario como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI). El objetivo, es que el tema musical  suene  en todos aquellos actos que se celebren y representen la actividad del  CAI.

Puerto del Rosario, a 23 de noviembre de 2016