Conmemoración del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia

EL AYUNTAMIENTO PRESENTE UN AÑO MÁS EN LOS ACTOS DEL DIA INTERNAVIONAL DE LA ELIMINACIÓN DEL RACISMO Y LA XENOFOBIA.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Selena Cabrera, comunica que El Proyecto “Escuelitas de Colores”. que se promueve desde el Área de prevención comunitaria, contempla dentro de su actividad la realización del cartel anunciador del día Internacional de la Eliminación del Racismo y la Xenofobia que se celebra cada 21 de marzo.

Para ello se invitó al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria de las escuelas rurales del municipio a participar en la elaboración del mismo. De esta forma se recogieron un total de 23 carteles de los centros educativos de Tefía, Los Llanos, Ampuyenta y Casillas del Ángel.

 Por ello, el pasado 27 de febrero se reunió  en el Centro  “Lluvia” de Puerto del Rosario, el jurado designado para celebrar el concurso del cartel anunciador.  Tras un proceso de votación, fue el dibujo realizado por la alumna Patricia Benítez González del CEIP General Cullén Verdugo de Casillas del Ángel, el elegido para conmemorar a nivel municipal el día Internacional de la Eliminación del Racismo y la Xenofobia. 

Con esta dinámica se va dando cumplimiento a los objetivos del proyecto “Escuelitas de Colores”, a través del cual se trabaja la formación en actitudes interculturales que promueven la mejora de las relaciones entre diferentes culturas que conviven en un mismo espacio.

Puerto del Rosario, a 02 de marzo  de 2017

Ir al contenido