Concurso escolar «Cuéntame Villancicos»

 

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA INICIATIVA “CUÉNTAME VILLANCICOS”

  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con motivo de las fiestas navideñas, quiere promover entre los alumnos de los distintos centros educativos del municipio, un concurso de narrativa denominado “Cuéntame Villancicos”.
  • La iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Cultura que dirige Alejo Soler pretende que los niños creen un cuento de navidad basándose en los villancicos tradicionales.
  • Los trabajos ganadores serán narrados en público, en una actividad organizada en la calle Primero de mayo los días de navidad, y serán ambientados musicalmente por un grupo de músicos dirigidos por Santiado Marrero.

Podrán participar en este certamen de narración los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos del municipio. Una vez realizada la preselección por cada centro educativo, se deberá presentar en plazo y forma, de acuerdo a las bases publicadas, antes del 10 de diciembre de 2015.

El Jurado estará compuesto por personas cualificadas y será elegido por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, emitiendo el fallo el 11 de diciembre de 2015.  Se seleccionarán 11 narraciones que pasarán a ser recitadas y acompañadas por un grupo de músicos dirigidos por Santiago Marrero Montesdeoca, el 17 de diciembre en la calle peatonal Primero de Mayo, en horario de mañana, y donde también se hará entrega del único premio valorado en 300 € como vale solidario de material escolar,  para el centro educativo al que pertenezca el ganador.

Más información en la Casa de la Cutlura, C/ Ramiro de Maeztu 2. Telf: 928 531692  en horario de 09:00 a 14:00h.  casadelacultura@puertodelrosario.org  o en el portal municipal www.puertodelrosario.org apartado Cultura.

Puerto del Rosario, a 12 de noviembre de 2015

Ir al contenido