CONCIERTO SOLIDARIO POR LA SUPERVIVENCIA DE LOS INDÍGENAS MAPUCHES

PRESENTACIÓN DEL CONCIERTO SOLIDARIO EN APOYO A LOS PESCADORES MAPUCHES DE CHILE EN PELIGRO DE SUPERVIVENCIA.

Este jueves, 20 de mayo, a las 11:00h, en la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario, tuvo lugar una Rueda de Prensa de presentación del Concierto Solidario en apoyo a los pescadores mapuches de Chile, que tendrá lugar este viernes, 21 de mayo, a las 21:30h, en el Auditorio de Puerto del Rosario.
En este acto de presentación intervinieronLorenza Machín y Domingo Luis Rodríguez “ El Colorao” personas que están participando activamente en esta campaña de solidaridad con este colectivo chileno.
Para Lorenza Machín, “el pueblo mapuche de Chile ha sufrido continuas vejaciones en su identidad y territorio desde siempre. En este caso, la situación de supervivencia de este colectivo se ha agravado con el último terremoto acaecido en Chile que provocó un Tsunami con consecuencias devastadoras en la principal fuente de recursos de los mapuches, como es la Pesca. Desde Fuerteventura hemos activado una campaña de solidaridad y de recaudación de fondos que irá destinada a la cuenta corriente abierta por el Comité de Derechos Humanos de los indígenas mapuches y más concretamente a los pescadores de Puerto Caleta Missisippi”.
Entre las actuaciones previstas para este concierto, al que se podrá asistir adquiriendo una entrada por 5 €, destacan la del propio Domingo Luis “ El Colorao”, Domingo Umpiérrez “El Cuco”, Mariví Cabo, el humorista Maestro Florido, la “Parranda Majorera”, Yeray Rodríguez, Tabaiba y el Grupo de Teatro “Caligrama”. Las entradas se pueden adquirir tanto en el propio Ayuntamiento, en el Auditorio o en el Kiosco de la Iglesia de la capital majorera. En esta iniciativa colaboran, fundamentalmente en distintos aspectos logísticos, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario, a 20 de mayo de 2010

Ir al contenido