Concedida la subvención del Gobcan para la escolarización de 0 a 3 años

El Ayuntamiento recibe la subvención del Gobierno de Canarias en material de ayudas a la escolarización de 0 a 3 años

La concesión de la subvención era comunicada al Ayuntamiento capitalino estos días y sera transferida en breve a las Escuelas Infantiles del municipio acogidas a esta línea de ayudas. Concretamente serán atendidas 37 familias las que serán beneficiarias de esta suvbención cuyo importe global asciende a 22.750 €.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Eduardo Tarquis, fue el órgano encargado de gestionar la tramitación de la subvención para lo cuál validaba las solicitudes formuladas por las familias interesadas a través de las Escuelas Infantiles acogidas a esta linea de ayudas y posteriormente, ser remitidas a la Consejería de Educación, Universidades, Cutlura y Deportes del Gobierno de Canarias.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, valoraba la gestión municipal en el apuesta decidida del grupo de gobierno municipal por las políticas sociales, y estando especialmente comprometidos con facilitar la educación con plenas garantías para aquellas familias con más dificultades.

Por su parte, Eduardo Tarquis, Concejal de Educación en el Ayuntamiento portuense, declaraba que para su Departamento fue un reto gestionar por primera vez estas ayudas en su segundo año de convocatoria, pero creímos desde el primer momento en que era absolutamente necesario su impulso y gestión para evitar la minima exclusion de aquellas familias con niños y niñas en edades de 0 a 3 años

También en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 31 de enero de 2020

Ir al contenido