Comunicado del Ayuntamiento sobre la causa judicial que condena al concejal José Juan Herrera Martel

En Puerto del Rosario, a 5 de julio de 2022.- A raíz de la causa judicial por la que se condena al concejal José Juan Herrera Martel, desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se desea emitir el siguiente comunicado:

En relación a la sentencia judicial que condena al concejal José Juan Herrera Martel, ante la gravedad de los hechos, el equipo de gobierno ha tomado una decisión de manera unánime: el cese en las competencias que tiene delegadas por el alcalde, de tal manera que las áreas de Comercio, Consumo, Obras, Servicios y Cementerios, le sean retiradas de manera inmediata. Por tal motivo, en la mañana de hoy martes, 5 de julio de 2022, el alcalde ha firmado el decreto de cese de las competencias delegadas al concejal mencionado.

Hasta que el alcalde decida la reestructuración de las áreas hasta ahora delegadas por el concejal cesado, cuestión que se decidirá en próximos días, será el propio alcalde quien, momentáneamente, asuma las competencias de dichas áreas.

Este grupo de gobierno se seguirá manteniendo firme y contundente ante la lacra social que es la violencia de género en cualquiera de sus formas.  

Ir al contenido