COMIENZAN LOS TRABAJOS DEL BELÉN GIGANTE CON ALGUNAS APORTACIONES QUE REFORZARÁN SU ATRACTIVO E INTERÉS

COMIENZAN LOS TRABAJOS PREVIOS EN EL BELÉN GIGANTE

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Iván Cerdeña, comunica que ya han comenzado los trabajos en el Belén Gigante de Puerto del Rosario.
Este miércoles, 16 de noviembre, a las 10:30h, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el Consejero de Servicios y Parque Móvil, entre otras áreas, del Cabildo majorero, Pedro Martínez, el Concejal de Fiestas capitalino, Iván Cerdeña y distintos técnicos de ambas instituciones giraron visita a la zona donde se ubicará esta macrorepresentación navideña, que como viene siendo habitual emplea una gran parte tanto del espacio del barranco Pilón como del recinto ferial.
El citado Departamento municipal informa que en estos días se procede a distintas tareas de acondicionamiento del terreno, limpieza y retirada de materiales no aprovechables, labores que realizan tanto operarios municipales como algún colectivo de forma desinteresada. Más adelante será el turno del voluntariado que, de acuerdo a un cronograma que en estos momentos se está elaborando, tomará el protagonismo en la confección de este Belén Gigante que tiene previsto su inauguración, el domingo, 11 de diciembre, como viene siendo habitual.
En la presente edición se mantiene la ubicación de esta espectacular representación navideña en la zona del barranco pilón de la capital majorera. Se volverá a retomar la colaboración de Bartolomé Ruano en tareas artísticas y se impulsarán algunas construcciones emblemáticas del Belén siguiendo la tipología de la arquitectura majorera, elaborada a escala y con materiales originales siguiendo la dirección del conocido Arquitecto Técnico majorero, especialista en la materia, como es Antonio Rodríguez Molina.
En la confección del Belén Gigante de Puerto del Rosario colaboran el Cabildo de Fuerteventura y numerosas empresas, firmas comerciales, asociaciones, colectivos y particulares.
La Concejalía de Fiestas recuerda a estos últimos, entidades y personas a título particular, que deseen participar en la realización de esta espectacular escenografía navideña, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Fiestas ubicado en las dependencias centrales del Ayuntamiento capitalino.

Puerto del Rosario, a 16 de noviembre de 2011