Comienzan las obras para la ampliación de la Playa de Los Pozos

COMIENZAN LAS OBRAS  DE AMPLIACIÓN DE LA PLAYA DE LOS POZOS

$1·        Los trabajos de dragado y posterior aporte de arena obligan al cierre de la playa a los usuarios.

            El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, recordaba que en la última convocatoria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, celebrada el pasado diciembre, en su sede grancanaria, se informaba de la adjudicación  del contrato de obras para la ejecución del Proyecto de AUMENTO DE CALADO PUERTO DEL ROSARIO 2ª FASE ( Playa de Hornos 3ª Fase) a la UTE  ROHDEN NIELSEN SUCURSAL ESPAÑA S.A. –CYES MARITIME WORKS, S.L. por un precio de 703.723,45 €.

            El primer edil portuense valoraba esta noticia de manera satisfactoria toda vez que las fechas que se barajaban para la adjudicación y posterior ejecución de la obra se han adelantado a las previsiones iniciales, con lo cuál podríamos tener culminada la ampliación de la playa en unos 600 m en los próximos meses.

            Por su parte, la Concejala de Playas en el Consistorio capitalino, Paloma Hernández, señalaba al respecto, que “sin duda se trata de una buena noticia la del adelanto de las obras en estos meses de menor afluencia a la playa y que se culminen antes de la primavera,”.

            La playa de Los Pozos permanecerá cerrada a partir de mañana, 24 de enero, ya que los trabajos comienzan con  la llegada de las tuberías y su descarga en la playa, para lo cuál se hace necesario también  la utilización del carril que transita al lado del mar. La draga tiene fecha prevista de llegada el 30 de enero. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 2 semanas, salvo imprevistos o cualquier complicación que pueda acontecer, según informaba la Autoridad Portuaria.

Puerto del Rosario, a 23 de enero de 2017