Comienzan las obras para adaptar las aceras de la capital a la normativa de accesibilidad universal

  • La primera actuación de repavimentación y supresión de las barreras físicas y de comunicación se desarrolla en la calle Guadalquivir, y continuará por seis vías más

 

En la mañana de este miércoles, 12 de mayo, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado de los concejales de Obras y de Barrios, José Juan Herrera y David Perdomo, así como de las concejalas de Accesibilidad y Contratación, Lilian Concepción y Peña Armas, se acercaron hasta la calle Guadalquivir de la capital majorera, donde ya se han iniciado las obras de repavimentación y adaptación de las aceras de esta vía que, además, permitirá conectar el barrio con la playa de Los Pozos de una forma accesible, con cuyos trabajos se pretende eliminar las barreras físicas y de comunicación como las referentes al alumbrado público instalado en dichas aceras que, a día de hoy, afecta a varias calles e interfieren en la calidad de vida y la movilidad de las personas.

oznorDL_vivi

Una actuación que, poco a poco, se va haciendo realidad fruto del trabajo que realizan transversalmente diferentes concejalías. Todo ello bajo la apuesta del grupo de gobierno municipal por mejorar la situación y las condiciones de las personas usuarias de las diferentes infraestructuras municipales. “Unos espacios que no cumplían desde hace años con la normativa en cuanto a accesibilidad, siendo un derecho de todas las personas”, manifiesta la concejala de Accesibilidad, Lilian Concepción.  

En este proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Maxodiver S.L. por un importe de 243.029,36 euros, se desarrollan unas obras establecidas en distintos barrios de Puerto del Rosario, ejecutándose la primera actuación en la calle Guadalquivir,  y que continuará por las calles Dr. Fleming, Hermanos Machado, Miño, Presidente Salvador Allende y Franchy Roca, y Alfonso XIII. Entre algunos de los trabajos comprendidos, destaca la modificación de los anchos de las aceras, así como la dotación de las pendientes de elementos que faciliten el tránsito peatonal a personas con discapacidad adaptado a sus necesidades.

El alcalde Juan Jiménez ha manifestado que “son varias las concejalías que trabajan transversalmente en este proyecto bajo el compromiso que este grupo de gobierno tiene por convertir a Puerto del Rosario en un municipio accesible e inclusivo para todas las personas, logrando facilitar la independencia de las personas con movilidad reducida, así como de peatones que lleven carritos de bebé o de cualquier usuario o usuaria con necesidades especiales”. Además, añade el regidor que “con este nuevo proyecto, reformamos completamente las aceras de ciertas zonas que presentaban un total estado de deterioro”.

Ir al contenido