Comienzan las obras de saneamiento y reasfaltado de la calle Pizarro en El Charco

·      Esta semana se inician los trabajos tras llevarse a cabo la firma del acta de replanteo entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria OPC S.L este martes, 13 de octubre

·      Se da respuesta así a las demandas de la población residente del barrio capitalino que desde hace varios años venían reclamando

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de las Concejalías de Obras y Contratación, que dirigen José Juan Herrera y Peña Armas, ha firmado este martes, 13 de octubre, el acta de replanteo de las obras denominadas «Reposición de la red de saneamiento y acondicionamiento de la calle Pizarro”, en el barrio de El Charco, dando lugar al inicio de las mismas durante esta semana por parte de la empresa adjudicataria Obras Públicas Canarias S.L que, por un importe total de 163.040,94 euros, culminarán los trabajos en un plazo de cuatro meses.

Unas obras que se impulsan ante la necesidad de dotar de un saneamiento eficaz y adecuado a la mencionada calle del barrio capitalino, dando respuesta a las demandas ciudadanas que, desde hace tiempo, se vienen estableciendo por parte de la población residente de El Charco, uno de los barrios más antiguos del municipio, cuyas calles no habían sido saneadas desde hace varios años atrás.

El alcalde Juan Jiménez manifiesta que la ejecución de estas obras “responde a la necesidad de renovación de la red de saneamiento de la calle Pizarro de El Charco, a fin de adaptarla a las exigencias actuales que venía demandando desde hace varios años gran parte de la población residente en la zona. Además, esta actuación se enmarca dentro del compromiso que este grupo de gobierno tiene en el bienestar común y en una mejora de la calidad de vida de todos/as los/as vecinos/as de este municipio”.

Por su parte, el concejal José Juan Herrera detalla que “en la ejecución de esta obra se llevarán a cabo trabajos de pavimentación de la calle, trabajos relacionados con tuberías de distribución de agua, obras de saneamiento y reposición de la calzada, entre otras actuaciones”.

Peña Armas, concejala de Contratación, indicó que “se intentarán ocasionar las menores molestias posibles a la comunidad vecinal, a la que agradecemos su colaboración de antemano, pues el objetivo de este equipo de gobierno no es otro que el de mejorar una serie de espacios públicos que necesitaban rehabilitarse desde hace muchos años atrás, buscando siempre la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio por parte de este Ayuntamiento”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido