Comienzan las mejoras en las calles La Pesca, Juan Rejón y Alfonso XIII del barrio de El Charco

  • El proyecto contempla obras de reasfaltado, de saneamiento, accesibilidad y de pluviales

 

En Puerto del Rosario, a 22 de diciembre de 2021.- El consistorio capitalino continúa con su apuesta por seguir mejorando y transformando Puerto del Rosario. Tras haber anunciado hace unas semanas el proyecto de reasfaltado y la adaptación de las aceras a la normativa europea de accesibilidad, así como la reposición de las redes de saneamiento y de pluviales de varias de las calles más transitadas del barrio de El Charco como es la calle La Pesca, Alfonso XIII y Juan Rejón, se inician estas obras para mejorar las prestaciones en materia de seguridad vial de estas vías del barrio capitalino que durante años anteriores no recibieron mantenimiento, una vez se ha firmado el acta de replanteo entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del contrato, Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A.

En la firma estuvo presente el alcalde capitalino, Juan Jiménez, el concejal de Obras, José Juan Herrera, la concejala de Contratación, Peña Armas, representantes de la empresa contratista, el director de la obra y el coordinador de seguridad y salud de la misma.

 

 

Las obras, que tendrán una duración de seis meses, han sido adjudicadas por un importe de 527.755,65 euros.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destaca la importancia del trabajo que se está haciendo por parte del equipo de gobierno municipal “para seguir avanzando con este tipo de trabajos que vienen a mejorar los diferentes barrios de la capital y que dotan a Puerto del Rosario de vías más cómodas y seguras, y con unos servicios de calidad, tal como se merece la ciudadanía de nuestro municipio”.

Peña Armas, por su parte, como responsable del área de Contratación y de Tráfico, ha manifestado que «con este tipo de adjudicaciones de obras para mejorar nuestras calles damos respuesta a las demandas vecinales. En el caso del barrio de El Charco, los vecinos y vecinas del mismo llevaban más de 20 años esperando que estas calles se arreglaran”.