Comienzan las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario 2020 con la misma devoción y pasión

•         Este año, teniendo en cuenta las medidas sanitarias, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento capitalino ha preparado una programación especial en formato televisivo y online

•         Del 1 al 7 de octubre se ofrece una serie de actividades dirigida tanto a población joven como adulta

•         Los actos litúrgicos cuentan con un aforo limitado de 62 personas, aunque también se retransmitirán por televisión y a través de redes sociales

 

El Ayuntamiento portuense, a través de la Concejalía de Festejos, que dirige David Perdomo, ha presentado este jueves, 24 de septiembre, la programación de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario 2020 que, este año, teniendo en cuenta las medidas sanitarias derivadas de la situación actual de la Covid-19, se ofrecen en formato televisivo y online.

Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario, ha manifestado que “las especiales circunstancias que estamos viviendo han propiciado que las Fiestas del Rosario 2020 estén condicionadas por las medidas sanitarias. Sin embargo, el calor y la calidez de estas fiestas se viven también en el seno de nuestros hogares, con la seguridad y el deseo de que, en el próximo año, recuperen el formato con el que tradicionalmente se caracterizan. No obstante, la esencia y naturaleza de esta celebración, que gira en torno a Nuestra Patrona la Virgen del Rosario, se mantiene viva y fuerte con la esperanza de que el próximo 2021 se recupere la tradicional festividad a la que estamos acostumbrados”.

Asimismo, el regidor municipal ha querido hacer «especial mención a quienes se encargarán de llevar a cabo el Pregón de este año: los niños y niñas de la Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) de Puerto del Rosario, quienes se han esforzado para trasladarnos un pregón a la altura de las circunstancias que estamos viviendo, respondiendo así al compromiso que desde el Ayuntamiento adquirimos el año pasado. Sin más, espero que todas y todos podamos disfrutar de las Fiestas de Puerto del Rosario y lo hagamos en la medida en que se pueda, con la responsabilidad que conllevan estos actos, aunque sin perder la costumbre de disfrutar de un buen puchero con nuestros más allegados y con la espiritualidad que emana de estas tradicionales fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario”.

David Perdomo, concejal de Festejos, ha explicado que “iniciamos las Fiestas del Rosario 2020 de una forma distinta, derivada de una situación excepcional, pero sin dejar de lado unas fiestas que hagan Honor a Nuestra Patrona. Unas fiestas en las que nos hemos adaptado a los nuevos tiempos, siendo conscientes de la nueva realidad que tenemos a día de hoy, entrelazando lo actual con lo tradicional, a través de un programa más humilde, con una duración de una semana, que se transmitirá de forma televisiva y online a través de las redes sociales corporativas. En este sentido, se han programado una serie de actividades humorísticas, culturales, deportivas, musicales, todas ellas con un carácter online. Desde la Concejalía de Festejos hemos puesto el foco en apoyar a profesionales del sector, que han sido los más perjudicados por estas circunstancias, y a los que agradecemos su colaboración. En definitiva, ofrecemos unas fiestas diferentes, pero que esperemos que las puedan disfrutar con la misma pasión y devoción”.

Por su parte, el párroco de Puerto del Rosario, Juan Carlos Medina, que agradece al Ayuntamiento el hecho de compartir los actos con los que la parroquia ha programado para aquellas personas que quieran participar en esta celebración, refiere que “celebramos unas fiestas en honor a la Patrona de Puerto del Rosario para las que hemos preparado una serie de actos litúrgicos, con un aforo limitado de 62 personas, en los que hemos trabajado con esfuerzo para mantener todas las medidas sanitarias. Es más, es una alegría poder celebrar en estas fechas que los templos permanezcan abiertos, siempre bajo responsabilidad individual y cumpliendo con las normas y recomendaciones sanitarias”.

Además, el párroco ha añadido que “este año, teniendo en cuenta las medidas sanitarias y la nueva normalidad en este tiempo que estamos viviendo por el Covid-19, proponemos que el día de la ofrenda, en lugar de presentar alimentos y productos que habitualmente son entregados, sea su importe económico ingresado en la cuenta de Cáritas, y el día de la ofrenda entregar ante Ntra. Sra. del Rosario el ingreso en el lugar indicado”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido