COMIENZAN A VERSE LAS PRIMERAS FAROLAS DE ALUMBRADO PÚBLICO ALIMENTADAS POR ENERGÍA SOLAR

SE PRESENTAN LAS “FAROLAS SOLARES”

Este jueves, 19 de mayo, a las 10:30h, el Alcalde de Puerto del Rosario visitó el pueblo de Casillas del Angel, (zona del Restaurante “La Era” y caminos aledaños), con el objeto de conocer la instalación de farolas de alumbrado público, en este caso alimentadas por energía solar.
El Alcalde, que estuvo acompañado por el Presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la Concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Carmen Delia Gutiérrez, comprobaron la rentabilidad de esta nueva iniciativa que está llevando a cabo tanto el Consistorio capitalino como la primera institución majorera.
En el caso del Ayuntamiento portuense, en estos días se procede a ultimar la instalación de 19 farolas con estas características en distintos enclaves del municipio como agrupaciones de viviendas alejadas o para iluminar puntos de recogida de residuos.
Estas farolas disponen de unas placas fotovoltaicas que almacenan la energía durante el día y cargan una batería. Reguladas mediante un reloj, las farolas se encienden a la hora fijada. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha invertido en esta campaña unos 50.000 €.

Puerto del Rosario, a 19 de mayo de 2011