COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PLAN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

VUELVEN LOS SÁBADOS CON CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

Dentro del Plan de Animación a la Lectura que viene impulsando desde el año 2010 el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Cultura, este sábado, 12 de mayo, a partir de las 10:30h, en la Biblioteca Pública Municipal, se celebrará una nueva sesión de Cuentacuentos. En esta ocasión será el cuento “Ollie, El Mensajero”.
El plan ha venido programando distintas obras de teatro durante las ediciónes del 2010 y 2011 que se han venido celebrando en la propia biblioteca, durante las mañanas de los sábados, y que han girado también en torno a la literatura infantil. Esta y otras actividades han estado orientadas a toda la familia en un intento en que todos los miembros de la misma se integren en el fomento de la lectura y en la utilización de pautas y técnicas para despertar entre los más jóvenes de la casa la curiosidad por los libros.
Para Marcial Morales, Alcalde del municipio, “esta experiencia ha pretendido consolidar unas herramientas de formación a los niños y niñas en primer lugar, pero también a sus familias en el mundo de la lectura en una etapa donde el niño comienza a ser autónomo en sus propias decisiones e inquietudes”.
Por su parte, Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Educación y Cultura en el Ayuntamiento portuense, destacó “la apuesta del Ayuntamiento por consolidar un Plan Municipal de Animación a la lectura dotándolo de continuidad durante los últimos años, a la vez que promocionamos un espacio cultural y lúdico tan importante como es nuestra biblioteca municipal”.
La programación de la presente edición es la siguiente:
12 DE MAYO : “Ollie, El Mensajero”
9 DE JUNIO: Cuenterreando
20 DE OCTUBRE: La fábula del labrador
10 DE NOVIEMBRE: Te cuento un cuento
15 DE DICIEMBRE: El Flautista de Hamelin

Puerto del Rosario, a 08 de mayo de 2012