COMIENZA UN FIN DE SEMANA INTENSO DE ACTOS EN EL RECINTO FERIAL

• El Festival Top Dance, la Ofrenda a la Virgen, el Concierto de Amolán y las primeras verbenas centran la atención de los próximos días.

Las Fiestas del Rosario continúan desarrollándose de una manera participativa en distintas localizaciones de la ciudad. Este pasado Jueves, 29 de septiembre, fue el día de la RECREACIÓN DEL ANTIGUO PUERTO CABRAS. La actividad se retomóa las 12:00h, con la Travesía a Nado con Marcelino López Melián ( Nito) en el entorno de la Playa de Los Pozos, acompañado por barquillos de latón.

A las 19:00h, tuvo lugar la inauguración de la exposición de fotos “Familia mirando al Mar” en los salones del Club Deportivo Peña de la Amistad.

A las 21:00h, en la zona conocida como Plaza de las Escuevas de la capital majorera se celebró un concierto del Grupo de Música Popular “Tabajoste”. Esta iniciativa estuvo organizada por el Colectivo “Recreando Puerto Cabras” y contó con la colaboración del Grupo de Teatro “Caligrama”. Patrocina el Cabildo Insular de Fuerteventura.

Al finalizar el acto comenzó un “Asalto Musical” en los salones del C.D. Peña de la Amistad a cargo del Grupo Beat 3.

Este mismo día, jueves, 29 de septiembre, las actividades en Primero de Mayo con talleres infantiles a partir de las 18:00h, los juegos en la Plaza de la Iglesia a partir de las 20:30h y el Torneo de Fútbol Veterano en el Estadio de Risco Prieto desde las 21:00h, siguieron con su dinámica habitual.

Este viernes, 30 de septiembre, los actos comenzarán a las 18:00h con el Torneo de Bola Canaria en el Recinto Ferial. A la misma hora, seis de la tarde, dará comienzo el I Aquatlón Fiestas del Rosario en la piscina municipal de Puerto del Rosario y Avenida Marítima. A las 20:00h y hasta las 04:00h, tiene previsto comenzar el FESTIVAL PUERTO JOVEN 2011, con los Dj´s Iván travieso, Basi Rodríguez y Asociación Rima.

Sobre las 21:00h y dentro de este espacio joven, comenzará el Festival Top Dance Canarias 2011-I Campeonato de Hip-Hop & Funky, presentado por Jessica de León y Samuel Perdomo, conocidos redactores de la Televisión Canaria.

Organiza este espectáculo la Asociación Cultural “Mass Dance” bajo la dirección de Daida Cerdeña.

Sobre las 23:00 Puerto Joven dará paso a un Concierto del Grupo “Salvapantallas” ex Coquillos. A su término, la música joven continuará con los Dj´s nombrados anteriormente.

Mañana sábado, 01 de octubre, los actos se sucederán desde primeras horas de la mañana por lo que se aconseja consultar el programa de fiestas al efecto. El acto principal de ese sábado, primero de octubre, lo representa sin duda la Misa Ofrenda-Romería a Ntra. Sra.del Rosario a partir de las 18:35h, en el entorno de la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario.

El VIII Encuentro de Música Popular Amolán, que dará comienzo a las 21:30h en el escenario principal del recinto ferial dará paso a la primera gran verbena amenizada por las Orquestas “Acorde”, “Guajavi” y Dj Cat.

El domingo, 02 de octubre, la jornada vespertina estará centrada en la actividad deportiva principalmente. Sin embargo a partir de las 14:00 y en la Plaza de los Paragüitas,tendrá lugar una fiesta de día”Frangollo Mix” con conocidos Dj´s de la isla.

A las 18:00h, y nuevamente en el recinto ferial, los más pequeños de la casa disfrutarán de una Fiesta Infantil con el Circo Perezoff. En lo que respecta al lunes, 03 de octubre, destaca a partir de las 18:30h, en el Recinto Ferial, la tradicional Fiesta de la III Edad con los Mariachis “Las Salinas” y Pepe Benavente.

La organización recuerda que, dada la multiplicidad y variedad de actos en el programa , consulten el mismo tanto en su edición impresa, en los paneles informativos de calle o en la web municipal www.puertodelrosario.org .

Ir al contenido