Comienza el Plan Municipal de Accesibilidad de Aceras

Puerto del Rosario inicia las obras contempladas en el Plan de Accesibilidad de Aceras

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, través de la concejalía de Obras, que dirige Carlos Rodríguez, ejecutará actuaciones encaminadas a eliminar las barreras arquitectónicas en el núcleo urbano.

Las obras se acometerán en los barrios de Majada Marcial, Fabelo, Buenavista, El Charco y en la zona centro.

En Puerto del Rosario, a 19 de junio de 2018

Por importe de 69.550 euros, IGIC incluido, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Obras, dirigida por el edil Carlos Rodríguez, firmó en el día de hoy, en presencia de Antonio Sánchez, representante de la empresa adjudicataria Construcciones Cobrimasa S.L, el acta de replanteo que da inicio a las obras contempladas dentro del Plan Municipal de Accesibilidad de Aceras.

Con un tiempo de ejecución de tres meses a partir del día de hoy, las intervenciones que se realizarán pretenden eliminar las barreras arquitectónicas, mejorando así la accesibilidad y seguridad en las aceras del núcleo urbano, cumpliendo de tal modo la administración local con la normativa de accesibilidad.

De tal modo, se trabajará en las discontinuidades que se producen en los itinerarios peatonales a través de la demolición del pavimento existente, bordillos y mobiliario urbano que no sea necesario e impide el objetivo contemplado en el Plan absorbiendo los rebajes en sí, la diferencia de cota existente.

Los trabajos de accesibilidad serán llevados a cabo en los barrios capitalinos de Majada Marcial, Fabelo, Buenavista, El Charco y en la zona centro.

Ir al contenido