COMIENZA EL CURSO SOBRE HABILIDADES SOCIALES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CURSO DE HABILIDADES SOCIALES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario comunica que hoy martes 1 de marzo, dio comienzo en las instalaciones de la Piscina municipal, y dentro de las acciones contempladas en el proyecto Puerto Camina ( cofinanciado por los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional), el curso sobre “Habilidades sociales y resolución de conflictos.”
La jornada empezó con una sesión del “Curso de Salvamento Acuático”, una actividad deportiva que busca la motivación de los alumnos. Como cualquier disciplina deportiva, encierra un gran potencial para la interiorización de valores, tanto deportivos como sociales, lo que le permite erigirse como un vehículo fundamental de cara al trabajo con los jóvenes, los cuales además, demandaron esta actividad como la más idónea para comenzar.
A través de esta actividad, se pretende desarrollar una compleja intervención que permita trabajar la adquisición y entrenamiento de habilidades sociales, habilidades para la comunicación así como habilidades para la resolución de conflictos.
El curso de Salvamento Acuático se extenderá hasta el 14 de abril. Durante este mes y medio se realizarán otras actividades como acampadas, senderismo, visitas culturales, etc., donde pondrán en práctica sus habilidades sociales. Las actividades se han diseñado siempre atendiendo a la demanda de los/as jóvenes de la zona.
OBJETIVO GENERAL
– Promover la utilización saludable del ocio y tiempo libre de los/as jóvenes
OBJETIVOS ESPECIFICOS
– Estimular a través de diferentes actividades las posibilidades psicológicas y personales de cada joven.
– Contribuir a la mejora de las relaciones interpersonales de los/as jóvenes.
– Concienciar de la necesidad de responsabilidad social y cooperación en un grupo.
RESULTADOS QUE SE PERSIGUEN.
– Adquisición de estrategias y habilidades de comunicación.
– Adquisición y respeto de normas establecidas.
– Seguridad
– Confianza
– Bajo nivel de ansiedad

Puerto del Rosario, a 01 de marzo de 2011