Comienza el cine de verano en la Plaza de la Iglesia de la capital

La Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario acogerá desde hoy un nuevo programa de Cine de Verano, organizado por el Cabildo de Fuerteventura con la colaboración de la  Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Mary Carmen de la Cruz.

Así, cada miércoles de julio los ciudadanos y ciudadanas tendrán una cita gratuita con el cine en el centro de la capital, un ciclo cinematográfico al aire libre que tendrá lugar a partir de las 21:00h.

Hoy, primer miércoles del mes, se inaugurará esta iniciativa con la proyección de la cinta “Lo Imposible”, film del 2012 del español Juan Antonio Bayona y auténtico fenómeno de taquilla,  protagonizado por Naomi Watts y Ewan Mcgregor.

 

LO-IMPOSIBLE

       Sinopsis:  

Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia, pasando unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después del día de Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra. María queda paralizada por el miedo, mientras un enorme muro de agua negro recorre todo el recinto del hotel hacia ella.

Henry trata de coger a sus dos hijos más pequeños, Simon y Thomas, pero es demasiado tarde: la ola rompe en él con una fuerza increíble y pierde el control. María es empujada bajo el agua, se golpea y es maltratada por el agua y los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente sale a la superficie en un mar embravecido, que ha sumergido por completo el hotel de tres pisos y el paisaje circundante. María jadea para respirar, mientras trata de entender lo que acaba de ocurrir, convencida de que su familia ha sido borrada en un abrir y cerrar de ojos. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas (Tom Holland), sale a la superficies unos metros más adelante en medio de la inundación salvaje. Cara a cara con algo incomprensible e inesperado ella debe luchar contra todo para la supervivencia de su hijo y la suya propia.