COMERCIOS Y CIUDADANOS APLAUDEN LA INICIATIVA MUNICIPAL EN LA CAMPAÑA

VALORACIÓN CAMPAÑA “CAMBIA TU BOMBILLA”

Hoy lunes, 02 de febrero, la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Carmen Delia Gutiérrez, hacía pública una valoración de la campaña “Cambia tu bombilla” que finalizaba el pasado 31 de diciembre. Hay que señalar que la campaña consistía en que los ciudadanos podían adquirir bombillas de bajo consumo con un 50 % más barato de su coste habitual, en una serie de establecimientos acogidos a la iniciativa.
Carmen Delia Gutiérrez adelantaba en el acto de hoy que “Todos los participantes han mostrado su predisposición a seguir ofreciendo a sus clientes las bombillas de bajo consumo al precio estipulado, así como a seguir colaborando en iniciativas de este tipo. Asimismo, el 100% de los establecimientos afirman que el interés de los clientes por la Campaña ha sido alto”
. Por otro lado, recordar que como incentivo a la campaña se establecía un premio consistente en un número por cada tres bombillas adquiridas para un viaje para dos personas a elegir entre los destinos de Venezuela, Mar Rojo o Crucero por los Fiordos Noruegos. Para poder optar al mismo bastaba con presentar en la Concejalía de Medio Ambiente la factura de compra y el último recibo de la luz antes del 29 de enero pasados. El sorteo se celebraba el pasado viernes, 30 de enero, resultando ganador en la modalidad de comercios participantes DIELCA S.L. y en la modalidad de usuarios y consumidores, María Belén Balado Rubido.
EVALUACIÓN CAMPAÑA PUERTO DE ROSARIO, CAMBIA TU BOMBILLA
Marcial Morales, Alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario también aprovechaba su intervención para recordar que “El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, avanzando hacia una Capital sostenible, y en colaboración con Ambilamp y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio el Gobierno de Canarias puso en marcha el pasado mes de octubre la campaña “Puerto del Rosario, Cambia tu bombilla”, con el objeto de promover el uso racional de energía e informar del ahorro económico y medioambiental que supone emplear bombillas de bajo consumo en lugar de las tradicionales.
NÚMERO DE BOMBILLAS VENDIDAS AL FINALIZAR LA CAMPAÑA : 8.750.
– Cada año una lámpara de bajo consumo ahorra 14,6 euros en la factura de la luz, por lo que con 8.750 nos ahorraremos 127.750 euros al año y 1.022.000 euros a lo largo de su vida útil (8 años).
– Si tenemos en cuenta que la media del coste de las bombillas en el municipio es de 7.5 euros, con el precio de la campaña (3.80 euros), los ciudadanos de Puerto de Rosario se han ahorrado un total de 32.375 euros en la adquisición de bombillas de bajo consumo.
Cada bombilla evita la emisión de media tonelada de CO2 a lo largo de su vida útil, por lo que con 8.700 bombillas vendidas hasta la fecha, tan sólo en Puerto del Rosario hemos evitado la emisión de 4.300 CO2 a la atmósfera.
Puerto del Rosario, a 02 de febrero de 2009

Ir al contenido