COMERCIO Y ARTE VAN DE LA MANO EN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

SE PRESENTA LA INICIATIVA “COMERCIO Y ARTE”

La Concejalía de Comercio, dentro de la programación de la Campaña de Navidad 2008, presenta un innovador proyecto denominado “Comercio y Arte”.
El objetivo de este proyecto es relacionar el arte con los comercios de la ciudad, para ello se invitó a los pintores que participaron en el “VIII CERTAMEN DE PINTURA JESUS MACHIN”, a exponer dos obras en diferentes comercios de la capital, dando la oportunidad al potencial cliente que acuda a realizar las compras de navidad, poder disfrutar también de obras realizadas por artistas residentes en la isla con opción de compra.
Peña Aguiar comentaba al respecto que “De los 30 participantes al certamen de pintura, 25 han sido los pintores que participan en este proyecto. La reacción de los pintores al presentárseles esta oportunidad, ha sido muy positiva y esperan que otras administraciones acojan la iniciativa, pues son limitadas las oportunidades que tienen de exponer al público”.
“En el mismo sentido, continúa la Concejala del área …”los comercios han acogido muy bien la idea, aunque todos los interesados no han podido participar por las limitaciones de espacio en sus establecimientos.”
La actividad de los comercios que se han acogido al proyecto es muy variada, boutiques de señora, caballeros, ropa infantil, joyerías, floristerías, tiendas de telefonía móvil, tiendas de bicicletas, cafeterías, etc.
La presentación de los cuadros en los comercios se está llevando a cabo en estos días estando a disposición del público interesado hasta el 5 de enero.
El Ayuntamiento publicará en la web municipal información sobre este proyecto, donde se podrá saber que establecimientos comerciales participan, dónde están y los pintores que exponen en ese comercio, con un breve currículo de los autores.

Puerto del Rosario, a 05 de diciembre de 2008

Ir al contenido