Colectivos sociales compartirán local para el desarrollo de su trabajo

CESIÓN DE UN LOCAL PARA ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL

            En la mañana de hoy martes, 15 de noviembre, se procedía por parte del Alcalde del municipio capitalino, Nicolás Gutiérrez, y de la  Concejala de Participación Ciudadana  de la institución portuense, Rita Darias, al acto de  cesión de un local para su utilización por parte de distintas asociaciones vinculadas al sector de la salud.

            El local, ubicado en la antigua escuela infantil “Colorines”, será compartido por las asociaciones ADERIS ( Asociación de Discapacitados, Enfermedades Raras e Integración Social), AMADI ( Asociación Majorera  para la Diabetes) ADSIS ( Movimiento de Acción Social) y  ADIVIA ( Asociación de Discapacitados Visual y Auditiva).

            El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, señaló en su intervención, que este Grupo de Gobierno está decidido, en la medida de las posibilidades que tengamos, de dotar al mundo asociativo,  de recursos que faciliten su importante labor social. En esta línea de actuación, estamos posibilitando que las asociaciones de vecinos o los colectivos sociales dispongan de un local, optando por la fórmula compartida como en este caso y rentabilizando los medios y las infraestructuras de las que disponemos.

            Por su parte, Rita Darias, Concejala de Participación Ciudadana, manifestaba que el modelo que hemos firmado hoy facilita la acción de los colectivos sociales ya que compartirán su trabajo en un mismo espacio, aprovechando los recursos municipales, como es el caso de la antigua escuela Colorines, que ahora mismo también acoge a la Asociación de Vecinos “Los Hornos del Charco” y a  la ONG “Fuerteventura contra el Cáncer”, además de disponer de unas aulas para formación para los alumnos/trabajadores de  los programas de empleo que impulsa el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su área de Desarrollo Local. La infraestructura de la antigua escuela “Colorines2 también dispone de espacios comunes amplios para el desarrollo de distintas actividades.

Puerto del Rosario, a 15 de noviembre de 2016 

Ir al contenido