COCINA SALUDABLE Y TECNICAS DE ESTUDIO EN LAS ESCUELAS DE LOS PUEBLOS

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA LA COCINA SALUDABLE Y LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO EN LAS ESCUELAS RURALES

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ,que dirige Rita Darias, informa que este martes, 10 de abril, a las 11:30h, tuvo lugar en la Escuela Unitaria de Casillas del Angel, el acto de presentación de un programa educativo orientado a las escuelas unitarias bajo el nombre de “Conociendo nuestras capacidades”, y que introduce, entre otros aspectos, a los alumnos, en el mundo de la cocina saludable y las técnicas de estudio..
Marcial Morales, Alcalde de Puerto del Rosario, aprovechaba su intervención en el acto para destacar la adquisición desde edades tempranas de hábitos saludables que, sin duda, van a significar fortalezas en el niño y su formación integral como persona.
Por su parte, la Concejala del área de Educación en el Consistorio Portuense, Rita Darias, resaltó lo novedoso de la iniciativa, impulsada entre esta Concejalía y unas jóvenes profesionales emprendedoras, que están trabajando en interesantes propuestas complementarias en la etapa formativa de los niños y niñas.
Finalmente, Carlos Rodríguez, Director Insular de Educación, hizo especial hincapié en el refuerzo que supone para el niño este tipo de actividades complementarias como ejemplo de integración y de superación.
Este proyecto se programa en base a una serie de sesiones prácticas distribuidas por las Escuelas Unitarias del municipio de acuerdo a la disponibilidad del Centro y del equipo profesional que imparte los talleres.

Puerto del Rosario, a 10 de abril de 2012.