Coalición Canaria vota en contra de la realización de las Fiestas del Rosario 2019

Coalición Canaria vota en contra de la celebración de las Fiestas del Rosario

  • El Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento portuense también vota en contra de una campaña de dinamización comercial la próxima Navidad

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario no deja de mostrar su sorpresa por el posicionamiento de Coalición Canaria en el último pleno celebrado por la Corporación el pasado lunes, 29 de julio.

Desde el grupo de Gobierno en el Consistorio portuense, lamentan el voto en contra de la formación conservadora de Coalición Canaria al no apoyar una Modificación de Crédito en el presupuesto municipal que va a permitir la celebración de las Fiestas del Rosario en claves de calidad acorde con su condición de capitalidad insular y no menos importante, una campaña de dinamización comercial durante la próxima Navidad, una época crucial para las ventas del pequeño y mediano comercio capitalino que se verá arropado por un alumbrado navideño renovado, ambientación de calle, conciertos y demás actividades de dinamización comercial que invitarán al paseo y a las compras en esta época tan especial. Por si no fuera suficiente argumento para proceder a este ejercicio presupuestario de práctica habitual en las administraciones, parte de la partida modificada se destinará al mantenimiento de infraestructuras deportivas. La modificación de crédito aprobada en el Pleno contó con el voto en contra del Grupo de Coalición Canaria , Partido Popular y la abstención de “Gana Fuerteventura”.

La formación conservadora, de la mano de su Portavoz, Manuel Miranda, votaba en contra de la realización de las próximas fiestas del Rosario de forma irresponsable haciendo peligrar seriamente la celebración de las fiestas más señeras del municipio. Afortunadamente, la partida fue aprobada por el Grupo de Gobierno y las Fiestas Patronales en Honor a Ntra. Sera del Rosario podrán realizarse con garantías.

El Grupo de Gobierno finalmente afirma que las partidas dadas de baja que van a permitir la modificación de crédito hacen referencia a determinados servicios, que quedan plenamente garantizados, tanto con recursos municipales como con prestaciones que ya están externalizadas.

Puerto del Rosario, a 02 de agosto de 2019

Ir al contenido