Clausura del Taller «Saber cuidarse para cuidar bien»

CLAUSURA TALLER

SABER CUIDARSE PARA PODER CUIDAR

·        El acto de clausura tendrá lugar este martes, 2 de diciembre,  a las 18:30h en el Centro de Día de Mayores de Puerto del Rosario.

·        La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario  en coordinación con el Centro de Salud y Centro de Día de Mayores de Puerto del Rosario han sido los promotores, diseñadores y ejecutores de este proyecto.

El taller ha tenido por objetivo proporcionar a los cuidadores de personas dependientes técnicas y herramientas para desempeñar su tarea de la forma más beneficiosa posible tanto para el paciente como para el cuidador o cuidadora  familiar.

El taller, articulado en tres bloques temáticos, se ha impartido en  el Centro de Día para  Mayores de Puerto del Rosario, desde el pasado martes 14 de octubre hasta el 2 de diciembre, todos los martes en horario de 17:00h a 19:00h

Han sido 14  cuidadoras  y 2  cuidadores familiares de personas dependientes los que han  recibido una formación específica centrada en diferentes áreas temáticas: El ocio, el tiempo libre y la información sobre prestaciones; como saber si estoy cuidando y cuido bien; situaciones de emergencias para los/as cuidadores/as; tomar conciencia de la necesidad de cuidarse; mejorar nuestra forma de cuidar y cuidarnos; en qué momento de mi vida me encuentro y consejos prácticos para el cuidado.

La formación ha sido impartida por Trabajador@s Sociales y Enfermera  de   diferentes recursos sociosanitarios en el municipio.

Puerto del Rosario, a 01 de diciembre  de 2014

Ir al contenido